Cerrar Buscador

La pulsera de Maristas que triunfa como idea emprendedora

Por Fran Cano - Diciembre 16, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La pulsera de Maristas que triunfa como idea emprendedora
Alumnado de Maristas. Fotos: Cedidas.

Cuatro alumnos de Bachillerato ganan un concurso emprendedor de ámbito nacional financiado por el Ministerio de Educación

¿Y si el carné de identidad, el pasaporte y otros documentos personales cupiesen en una pulsera? La pregunta se la han hecho cuatro estudiantes de Bachilleratos del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas. Más que una pregunta ha devenido en una idea, y el resultado es una idea concreta: crear un dispositivo de documentos personales. El proyecto ha ganado un certamen de ámbito nacional sobre emprendimiento financiado por el Ministerio de Educación. El programa se denomina Proyecto de Iniciativa al Descubrimiento Emprendedor (PIDE).

Ana Victoria Martínez, María Hernández, Antonio Camacho y Gonzalo Carazo son los alumnos de Maristas que se han impuesto a compañeros de Murcia y de Valencia, también finalistas de un concurso promovido por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). La idea les vino a partir de un viaje al extranjero. "Algunos viajaron por primera vez sin sus padres y se dieron cuenta de que necesitaban diferentes documentos", cuenta Maleni Rodero, profesora de Economía.

 Los cuatro alumnos ganadores del certamen con profesores de Maristas.
Los cuatro alumnos ganadores del certamen con profesores de Maristas.

EL PROCESO: CAMPUS VIRTUAL Y CLASES PRESENCIALES

La iniciativa de la pulsera ergonómica ha conquistado al jurado. Antes, los estudiantes han realizado un proceso de formación durante los dos últimos curso académicos —las chicas están ahora en segundo de Bachillerato; ellos, en primero.

Profesionales y expertos del emprendimiento han dado cuatro clases presenciales al grupo de alumnos. Y estos han completado el aprendizaje con un campus virtual que ha estado operativo en todo momento. "Destaco la motivación que han tenido en todo momento, incluso antes de ser seleccionados", manifiesta la docente. ¿Se hará realidad la pulsera ideada por el alumnado de Maristas? Cuestión de tiempo. Hay, al menos, iniciativa e ingenio en las aulas de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK