Cerrar Buscador

El Programa Universitario de Mayores comenzará sólo en formato telemático por seguridad

Por Fran Cano - Junio 24, 2020
El Programa Universitario de Mayores comenzará sólo en formato telemático por seguridad
Alumnado del curso 2012/2013 del Programa Universitario para Mayores. Foto: UJA.

La UJA confirma que el regreso del Programa Universitario de Mayores será telemático al menos durante el primer cuatrimestre

Prevención incluso en la nueva normalidad. El Programa Universitario de Mayores (PUM) de la UJA no será presencial al menos durante el primer cuatrimestre del curso que viene, tal y como confirma la Universidad en un comunicado, partidaria de un regreso al orden anterior "paulatino". El inicio del PUM será telemático.

Marta Torres Martínez, directora de Secretariado de Actividades Culturales, remarca que si bien la presencialidad es esencial en el programa para mayores, entre los objetivos también están facilitar el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Torres matiza que la docencia virtual será sincrónica, con clases en directo a través de videoconferencias, ya extendidas desde que llegó la pandemia.

El alumnado recibirá una serie de tutoriales para garantizar el seguimiento de la educación telemática. "Además, tendrá la posibilidad de completar esta formación académica virtual con actividades culturales complementarias, atendiendo siempre a las indicaciones de aforo y seguridad sanitaria”, especifica.

PREPARADOS POR SI HAY REBROTE

La UJA ya deja ver que está preparada para un escenario cien por cien virtual en caso de que haya un rebrote en los primeros meses del año 2021. "En todo caso, el curso 2020-2021 comenzará con una programación académica especial y no se seguirá el plan de estudios habitual”, puntualiza Torres.

“Creemos en la importancia de la presencia física, que sin duda volverá, pero es necesario adaptar la programación a la nueva realidad sanitaria y social y tenemos por delante un horizonte de nuevas posibilidades y oportunidades a través de la docencia virtual”, razona.

La dirección del PUM comunicó al alumnado la suspensión del curso a mediados de marzo, con la llegada del Estado de alarma. El final del curso se desarrolló con envió de material audiovisual semanalmente relativo a patrimonio artístico, música, danza y teatro, así como manuales adaptados y contenidos culturales volcados en las redes de 'UJA Cultura'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK