Cerrar Buscador

Alcaudete ya tiene su punto limpio y de acopio de residuos

Por Redacción - Julio 19, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Alcaudete ya tiene su punto limpio y de acopio de residuos

La Diputación gestionará este punto limpio, junto al que se ha construido el punto de acopio de residuos de obras menores, en el que ha invertido 94.000 euros

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el nuevo punto limpio y de acopio de residuos de la construcción. De esta forma, se amplían los servicios que presta la Diputación de Jaén en el municipio con la gestión de este punto limpio y también de un punto de acopio de materiales procedentes de la construcción de obras menores, el cual ha supuesto una inversión de 94.000 euros.

Estas instalaciones, que están ubicadas en el polígono industrial Los Llanos de Alcaudete, permitirán a los vecinos de esta localidad y de otras colindantes depositar unos residuos generados en los hogares que, por sus características especiales, no se pueden dejar en los contenedores de envases, vídeo, papel-cartón o fracción resto. Así, el punto de acopio de residuos de obras menores –destinado a particulares, no a industrias o comercios– está dotado con contenedores de 18 metros cúbicos que, una vez completos, serán trasportados a la planta de tratamiento más cercana, donde serán separados en función de su tamaño y naturaleza, y preparados para su reutilización y reciclaje.

Colindante a esta instalación se encuentra el nuevo punto limpio de Alcaudete, que como recuerda el diputado de Servicios Municipales, se suma a esa de Red de Puntos Limpios que gestiona la Diputación a través de la empresa de participación pública Resurja. Incluye ya 17 instalaciones fijas y 4 móviles que prestan servicio en los distintos municipios jiennenses.

En estos puntos limpios se pueden depositar residuos como ropa, tejidos, calzado usado, aceites y grasas vegetales y minerales, aparatos eléctricos, enseres y muebles voluminosos, restos de podas, pinturas, tubos fluorescentes, aerosoles, pilas, baterías de automóviles o neumáticos usados, entre otros.

Se estima que estas instalaciones de Alcaudete recibirán unas 3.000 visitas anuales y que desde las mismas se podrán gestionar anualmente unos 485.000 kilos de residuos. Estos materiales recibirán un tratamiento adecuado que permitirá que puedan entrar de nuevo en el ciclo productivo mediante la reutilización y el reciclado, favoreciendo así la transición hacia una economía circular en la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK