Cerrar Buscador

Adjudicadas las obras del Punto Limpio de La Carolina por casi 380.000 euros

Por Redacción - Diciembre 26, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Adjudicadas las obras del Punto Limpio de La Carolina por casi 380.000 euros

La infraestructura, que deberá estar lista en cuatro meses, permitirá recoger más de 6.745 toneladas de residuos al año

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha adjudicado las obras del Punto Limpio de la Carolina por cerca de 380.000 euros. La obra se ubicará en una parcela de más de 1.675 metros cuadrados en terrenos que son de titularidad del Ayuntamiento, que los pone a disposición de la Consejería, encargada de su construcción. De esta infraestructura podrán beneficiarse los más de 15.500 carolinenses, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado.

El Punto Limpio de La Carolina tardará en construirse cuatro meses, en los que 9 operarios dedicarán en total más de 5.000 horas, lo que pone de relieve su importancia para la generación de empleo en la zona.La cantidad de residuos estimada a tratar en este centro de recogida es de 6.745 toneladas al año, según el último 'Informe Anual de Gestión de Residuos Municipales' de la Diputación de Jaén. "El espacio estará convenientemente equipado para sus distintas funciones, desde el acceso y recepción de vehículos, la maniobra de contenedores, el muelle y plataforma de descarga, el área de residuos especiales y el equipamiento de seguridad y señalización", indican desde el Gobierno andaluz.

El sistema de gestión de residuos urbanos implantado actualmente se basa en la retirada de las basuras por parte de los servicios municipales, una recogida que se efectúa de manera selectiva con distintos contenedores. Sin embargo, queda una fracción de residuos generados en domicilios que tienen un carácter diferente y que no es otro que el que se pueden recoger en los puntos limpios de manera voluntaria.

Para dar respuesta a la necesidad creciente de controlar los vertidos y mejorar la gestión de los residuos, el Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía establece entre sus previsiones una dotación adecuada de puntos limpios según el nivel de población de cada localidad, como es el caso del que ahora se empezará a construir en La Carolina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK