Cerrar Buscador

Los marmolejeños ya tienen donde tirar los escombros

Por Javier Cano - Octubre 14, 2020
Los marmolejeños ya tienen donde tirar los escombros
El alcalde, Manuel Lozano, junto con el concejal de Obras y Servicios, Rafael Valdivia, con el diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, en el punto de acopio de residuos. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

El municipio recibe las llaves del nuevo punto de acopio de residuos, construido por la Diputación en una parcela municipal con una inversión de 88.000 euros

Los marmolejeños ya tienen un lugar donde depositar los escombros resultantes de las obras o demoliciones de carácter menor que realicen en el municipio, a cuenta del nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y demolición que la Diputación Provincial ha construido en Marmolejo con una inversión total de 88.000 euros. 

Ubicado en el nuevo polígono industrial Las Calañas, las instalaciones se levantan sobre una parcela "cedida por el Ayuntamiento", explica el concejal de Obras y Servicios, Rafael Valdivia, que junto con el alcalde, Manuel Lozano, recibieron recientemente las llaves de este servicio de manos del diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo.

"Era un servicio que teníamos pendiente dar, de hecho estamos obligados a recoger los resiudos de construcción y demolición de obras menores, porque de las mayores están obligados los promotores a llevarlas directamente a la planta de tratamiento", celebra el edil.

En sus palabras, y una vez concluida la construcción y el equipamiento del punto de acopio por parte de la Diputación, "el Ayuntamiento estudia ahora la forma de gestionarlo y valora si contará con empleados municipales o lo adjudicará" para su gestión.  

Sea como sea, en cuestión "de uno o dos meses" como máximo, apunta Valdivia, los marmolejeños podrán depositar los escombros de sus obras menores en el lugar indicado para ello. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK