Cerrar Buscador

El reciclaje que dará empleo a mil tosirianos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 21, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El reciclaje que dará empleo a mil tosirianos

Medio Ambiente inicia las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Torredonjimeno

Reciclar las 7.650 toneladas de residuos anuales que genera Torredonjimeno es el objetivo del nuevo punto limpio. Las obras han empezado ya, con una inversión de 425.500 euros y la previsión es que esté finalizado para la próxima primavera. Dará cobertura a las 14.000 habitantes del municipio y, según las estimaciones del equipo de Gobierno, dará puestos de trabajo a un millar de personas. Y es que este espacio será uno de los más grandes de la provincia.

El Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha explicado que se trata de seis centros de reciclaje que se completan con otros destinados para el resto de residuos, donde se pueden depositar desde televisiones a muebles pasando por todo tipo de aceites, aerosoles, pinturas y disolventes. Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, ha agradecido la confianza de la Junta en esta iniciativa. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Ortega, celebra esta puesta en marcha. “Con la ejecución de esta obra se cumplen dos grandes expectativas del actual equipo de gobierno, poner en marcha la depuradora y la planta de reciclaje”, festejaba. 

INSTALACIONES

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Se centrarán en la construcción de muros de contención, caseta de control, nave para almacenamiento de residuos especiales e infraestructuras para saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico; así como en tareas de cerramiento y pavimentación. También se le dotará de equipamiento y señalización. 

Esta instalación, que se acometerá en el recinto de ´Bernal´ en la Carretera de Martos, es un lugar acondicionado convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. Así, tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK