Cerrar Buscador

La Universidad combate la violencia machista con su Punto Violeta

Por Fran Cano - Noviembre 17, 2023
Compartir en X @FranCharro
La Universidad combate la violencia machista con su Punto Violeta
Estreno del Punto Violeta de la UJA. Foto: Universidad.

El trabajo de la Subdelegación con el Vicerrectora de Igualdad facilita el acceso a la información para las víctimas vía códigos QR

“La violencia machista es un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella”. Bajo esa idea, el rector de la UJA, Nicolás Ortiz, ha inaugurado el Punto Violeta de la Universidad, posible gracias al trabajo de la Subdelegación del Gobierno y del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social. Al estreno asistió Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno.

Ahora la comunidad universitaria tendrá el acceso a la información sobre los servicios de ayuda para las víctimas de violencia, gracias a los códigos QR que se ubicarán en diversos espacios de la UJA. Además, se habilita una guía de actuación.

De hecho, la cartelería estará en todos los edificios de los campus de Las Lagunillas y Linares. “Comenzamos en el Edificio A3, pero el objetivo es incrementar de forma progresiva estos paneles informativos y llegar a todos los centros y facultades, así como a los distintos servicios universitarios: desde los espacios docentes hasta las cafeterías, pasando por ascensores, el Aula Magna e, incluso, los aparcamientos”, afirma Ortiz.

TRABAJO DE PREVENCIÓN

"Es una muestra del compromiso firme para erradicar la violencia machista, auténtica lacra para nuestra sociedad”, abunda Madueño. “La comunidad educativa es una de las poblaciones objetivo donde mejor se puede trabajar en materia de prevención y de detección, sobre todo para implicar a todas las personas que están en el entorno de posibles víctimas", agrega.

El acto de presentación del Punto Violeta, celebrado ayer, contó con la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA, Pilar Fernández; la directora de la Unidad de Igualdad, María de las Nieves Moyano; el de la Unidad de Diversidad, Javier Cortes, y el jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Juan Manuel Alarcón, así como estudiantes de Trabajo Social.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK