Cerrar Buscador

Velando por los quebrantahuesos de Córcega

Por Esperanza Calzado - Febrero 06, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Velando por los quebrantahuesos de Córcega
Théo dando una ceba a Chaplin, pollo del que ha estado a cargo desde que nació hasta que fue adoptado en Córcega. Foto: Fundación Gypaetus

La Fundación Gypaetus colabora con la VCF (Vulture Conservation Foundation)

Dicen que de la unión nace la fuerza. Para proteger especies protegidas esta premisa debe hacerse máxima. En esta línea, la Fundación Gypaetus colabora con la VCF (Vulture Conservation Foundation) en la formación de las personas encargadas de velar por los huevos que se retiren este año de una de las parejas de quebrantahuesos que todavía sobreviven de la amenazada población existente en Córcega.

Según explica la Fundación Gypaetus en su perfil de Facebook, en la isla solo quedan cinco parejas en libertad. Realizan dos puestas. Sin embargo, el éxito reproductor es muy bajo. Por eso, la VCF decidió, en coordinación con el gobierno corso, retirar una puesta el año pasado para sacarla adelante. De esta manera, se busca que el acerbo genético insular no se pierda.

Uno de los resultados de esta decisión fue el nacimiento de un pollo hembra (BG908), que fue adoptado en el Centro de Cría de Quebrantahuesos y permanece en estas instalaciones. "Este año, se realizará la misma operación con la otra pareja de las dos que aún ponen. Esperemos que el resultado sea igual de satisfactorio que la temporada pasada", explica la Fundación en las redes sociales.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK