Cerrar Buscador

El profesorado de refuerzo Covid denuncia "discriminación" de sueldos en la concertada

Por Fran Cano - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El profesorado de refuerzo Covid denuncia "discriminación" de sueldos en la concertada

"Son unos 100 profesores de la provincia los que no cobrarán los pagos de julio y agosto", señala Pepe González, secretario de FSIE-Jaén

El profesorado de refuerzo Covid de la concertada denuncia "discriminación" económica con respecto al de la pública dado que el primero no tendrá las retribuciones de julio y agosto, a diferencia del segundo, que sí contará con los dos pagos. "Son cerca de 100 casos en la provincia", expresa a este periódico Pepe González, secretario provincial FSIE-Jaén.

Esta realidad, sostiene González, ya era habitual en el caso de los sustitutos y ahora se ha visto extendida a los profesores que fueron contratados por la situación que generó la pandemia. De acuerdo con los datos del sindicato, la Consejería de Educación agregó en la provincia 329 docentes en el ámbito público y cerca de 100 en la red concertada.

"Fueron contratados en septiembre, y quien haya tenido la suerte de trabajar en un centro público recibirá las nóminas de julio y de agosto. Los de la concertada, en cambio, recibirán sólo el finiquito", compara. González subraya que la Ley de Educación en Andalucía establece que tanto el profesorado de la red pública como el de la concertada integra el sistema educativo andaluz. "Es una discriminación más y no la entendemos", interpreta.

El secretario provincial de FSIE-Jaén reconoce que había expectativas de cambio en este asunto con la entrada del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Juanma Moreno. "Por desgracia el cambio no ha llegado en este sentido", añade.

El Tribunal Supremo ha declarado nulo de pleno derecho el cese de los interinos durante los meses de julio y agosto cuando su contratación se produzca desde el mes de septiembre. "Pedimos que se rectifiquen las innstrucciones para la nómina de pago delegado en atención a esta sentencia del Supremo y se mantengan los contratos de interinidad durante los meses de julio y agosto, procediendo al abono de su salario en pago delegado", concluyen desde el sindicato.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK