Cerrar Buscador

Vecinos evitan que tapien la calle Vicario

Por Fran Cano - Marzo 08, 2018
Compartir en X @FranCharro
Vecinos evitan que tapien la calle Vicario
La presión de vecinos evitó que la calle Vicario quedara tapiada, sin accesos. Fotos: PSOE Ciudad de Jaén.

'Vistas al Castillo' sale a la calle para evitar que operarios tapien los accesos de la calle Vicario y pide al Ayuntamiento que derrumbe del todo la vivienda que cedió

Escena de tensión en las Faldas del Castillo. Vecinos de la zona y representantes de la asociación Vistas al Castillo se echaron ayer por la tarde a la calle para evitar que operarios del Ayuntamiento tapiasen la calle Vicario y la dejaran sin acceso. La presión ciudadana resultó, y el mensaje que manda ahora el colectivo es que hace falta "derrumbar del todo" la vivienda que cedió hace apenas dos semanas, ubicada en el número 1 de la calle.

"No tiene sentido tapiar una zona en la que viven diez familias", expresa Juan Carlos Cruz, presidente de 'Vistas al Castillo', que estuvo en la protesta. Entiende el dirigente vecinal que la acción más operativa es derrumbar, con un elevador, "desde fuera hacia dentro" el inmueble que se vino abajo. "Justo enfrente vive una familia con menores. Además es una zona con mucho tránsito escolar", añade.

Por suerte la casa desplomada estaba sin inquilinos. Una de las quejas vecinales en este tiempo ha sido la permanencia de los escombros. "Hemos pedido que los retiren. Ayer, cuando ya no había vecinos en la zona, sí que quitaron algo", expresa Cruz en declaraciones a este periódico.

 Maribel Lorite —a la derecha— apoyó a los miembros de 'Vistas al Castillo'.
Maribel Lorite —a la derecha— apoyó a los miembros de 'Vistas al Castillo'.

"ES UNA ABERRACIÓN QUE EL PP 'EMPAREDE' A LOS VECINOS"

Los residentes que salieron a la calle no estuvieron solos en su protesta. La concejal socialista Maribel Lorite también acudió y ha criticado con dureza la estrategia municipal en la calle Vicario: "Es una aberración que Márquez haya enviado operarios municipales a tapiar los accesos dejando prácticamente emparedadas a las viviendas de los residentes", manifiesta en una nota de prensa.

Lorite interpreta que la actuación del Ayuntamiento parte de "un absoluto desentendimiento de la situación". La concejal socialista ha pedido una solución "urgente y digna" para los vecinos: “Ya sabemos que el casco antiguo es el gran olvidado del PP, en particular barrios como estos de las faldas del Castillo donde la asociación vecinal ha denunciado hasta la saciedad los problemas tan graves de infravivienda que existen”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK