Cerrar Buscador

Quejas por el primer Festival de la Primavera

Por Esperanza Calzado - Abril 09, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Quejas por el primer Festival de la Primavera
Restos del primer Festival de la Primavera. Foto: Pablo Mondéjar.

Vecinos denuncian a través de las redes sociales la suciedad y la conveniencia de organizar un 'macrobotellón' para recibir a la primavera

Pretendía ser una alternativa de ocio para los jóvenes. Un día en el que la cultura se fusionara con la diversión para dar la bienvenida al buen tiempo. El primer Festival de la Primavera era una fusión de música, monólogos y graffitis. Sin embargo, acabó convirtiéndose en una mescolanza de cientos de personas y alcohol criticada hoy en las redes sociales. La suciedad derivada de este 'macrobotellón' es uno de los pilares de las quejas. Pero las voces en contra van más allá. Critican que sea el Ayuntamiento en que ampare este tipo de actividades que acaban degenerando en 'beber en masa'.

Así, la Concejalía de Juventud convocó, para ayer, el primer Certamen de Jóvenes Talentos Andújar Joven. Actuaciones musicales, monólogos o interpretaciones tenían cabida desde las cuatro de la tarde. Además, el Ayuntamiento también puso en marchar el primer certamen de graffitis con la temática 'Deporte y Naturaleza'. Los seleccionados podían realizar y mostrar sus obras. Finalmente, estaban previstas las actuaciones de los DJ José Luis Baltanás, DJ Chem y DJ Melly. Sin embargo, el primer Festival de la Primavera, celebrado en el recinto habilitado en la Avenida de Bruselas, se convirtió en el gran macrobotellón de la primavera.

Una de las quejas planteadas es que en todo el espacio habilitado no había ninguna barra para comprar bebida o comida por lo que la gente, en su mayoría jóvenes, se llevaron las 'tradicionales' bolsas de botellón. También se denuncia los pocos aseos portátiles previstos para la tan ingente cantidad de personas que se concentró. Y es que no solo los jóvenes de Andújar se dieron cita en la jornada. También llegaron de municipios aledaños. Pero la mayor crítica es hacia la Administración local y lo que se considera un amparo institucional al 'botellón'.

Sin embargo, como reza la expresión, nunca llueve a gusto de todos y son muchos los jóvenes que a través de redes sociales como Instagram o Facebook han dado su bendición a la cita. Lamentan que se critique lo que son actividades pensadas para los jóvenes y recuerdan que el 'botellón' hace muchos años que existe en Andújar.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK