Cerrar Buscador

Quesada, entre los pueblos andaluces más ahorradores

Por Esperanza Calzado - Agosto 19, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Quesada, entre los pueblos andaluces más ahorradores
Imagen de recurso.

Un estudio sitúa a los quesadeños como la tercera comunidad andaluza que más utiliza los cupones de descuento para sus compras en internet

El municipio más ahorrador de Andalucía está en la provincia de Málaga. Alhaurín de la Torre, una localidad de 39.911 habitantes, tiene un ratio de 1,05 visitas mensuales por habitante a webs de descuentos online, una fórmula que permite recortar gastos aprovechando las ofertas. Le sigue Turre, en Almería. Con 3.384 vecinos, registra 0,59 visitas mensuales por habitante a web de descuentos. En tercer lugar está Quesada, cuyo promedio es 0,57 a tenor de sus 5.303 habitantes.

Son los datos que se desprenden del estudio elaborado por el portal especializado en ahorro, Cuponation. Ha analizado el uso de códigos de descuento en los diferentes municipios de España, teniendo en cuenta su población, para obtener un mapa de los municipios más ahorradores. El municipio con el ratio más alto de visitas a webs de descuento por habitante es Sa Coma, en la isla de Mallorca, Baleares. Esta localidad, con 627 habitantes, tiene una media de 1,6 visitas mensuales por habitante a plataformas de cupones de descuento online. 

Aunque las cifras puedan no parecer relevantes, se debe tener en cuenta que el crecimiento del ecommerce en España, que según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se sitúa por encima del 20% interanual desde el 2013. Ha aumentado el interés y la búsqueda de descuentos relacionados con compras online. Los principales marketplaces y marcas tienen ofertas que van más allá de las épocas de rebajas, como el Black Friday o las rebajas de verano. Durante todo el año se pueden encontrar cupones de descuento recopilados en páginas especializadas.

CONSEJOS EN LA COMPRA ONLINE

Pero cuando se compra por internet hay que tener siempre en cuenta una serie de recomendaciones, como las que hace la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía. Aconseja escoger tiendas de confianza, revisando la información de la página, referida a avisos legales, política de privacidad o términos de uso. 

Consumo recuerda que la empresa que ofrece sus servicios en línea deberá proporcionar: el nombre completo de la misma; su NIF, NIE o CIF; datos de inscripción en el Registro Mercantil; la dirección postal y su dirección de correo electrónico. En este sentido, aconseja no realizar transacciones online si la empresa que vende o utiliza sus servicios a través de internet no se identifica convenientemente. 

Las tiendas que operan a través de internet deben poseer un certificado de seguridad (el navegador mostrará un icono con la forma de un candado) y la url empezará por “https” en lugar de por “http”. Además, el certificado digital de la empresa (que se obtiene pulsando en el candado anterior) debe ser válido. Se desaconseja seguir con la operación si la página carece de certificado o bien éste no es válido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK