Cerrar Buscador

"El incremento de delitos en Quesada se debe a un problema puntual"

Por Esperanza Calzado - Octubre 28, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
"El incremento de delitos en Quesada se debe a un problema puntual"
Junta Local de Seguridad de Quesada. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La tasa de delincuencia se sitúa en 21,3 por ciento por cada mil habitantes, por debajo de la nacional que está en 41 por ciento y la provincial, de un 27

"Los datos demuestran que Quesada es un municipio tranquilo y seguro". Es la defensa que hace la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, para tranquilizar a los vecinos ante el reciente incremento de delitos. Argumenta que se trata de "un problema puntual de daños en vehículos que ya ha cesado".

Así lo puso de manifiesto durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Quesada, donde también se analizó la situación con vistas al próximo inicio de la campaña de recolección de la aceituna. El incremento de la tasa de criminalidad en Quesada se sitúa en un 7,7 por ciento. "Se está trabajando con la finalidad de atajar este incremento", ha detallado.

Así, actualmente la tasa de delincuencia en el municipio se sitúa en 21,3 por cada mil habitantes, siendo la tasa nacional de un 41 por ciento y la provincial de un 27 por ciento. Del total de delitos que se han producido, 104, el 42 por ciento han sido contra el patrimonio mientras que la mitad del total han sido delitos informáticos. Del total de delitos el 45 por ciento han sido esclarecidos.

Catalina Madueño ha destacado el trabajo y la eficacia de Guardia Civil, para señalar que las medidas necesarias para prevenir determinadas situaciones, como las ocupaciones de viviendas, o los delitos contra el patrimonio, se han puesto en marcha de manera eficaz y coordinada para dar una respuesta ante cualquier situación de seguridad ciudadana que pueda producirse en el municipio. También, la subdelegada ha señalado que durante la reunión se han adoptado una serie de medidas con el fin de evitar el consumo y el tráfico de estupefacientes.

Por su parte, la Guardia Civil sí que ha hecho hincapié en lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía para que extreme las precauciones y no ser víctima de una estafa cibernética. “Es el delito que más está aumentando, no solo en Quesada o en Jaén, sino en toda España. La tipología delictiva está cambiando y el Gobierno de España le da respuesta con la creación de equipos específicos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido la subdelegada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK