Cerrar Buscador

"La fusión de patrimonio cultural y de naturaleza es genuina de Quesada"

Por Fran Cano - Marzo 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"La fusión de patrimonio cultural y de naturaleza es genuina de Quesada"
José Luis Vílchez, alcalde de Quesada, en la Feria de los Pueblos. Foto: Andrés García Méndez.

José Luis Vílchez, alcalde de Quesada, da relieve a los tres museos dedicados a Rafael Zabaleta, Miguel Hernández y José Luis Verdes

"Hay que estar en la Feria de los Pueblos porque es una ventana para enseñar las bondades de nuestro municipio". Así argumenta José Luis Vílchez, alcalde de Quesada, la importancia de tomar parte en citas de relieve para atraer visitantes. "La fusión de patrimonio cultural y de naturaleza es genuina de nuestro municipio", asevera.

Vílchez subraya, en este sentido, que Quesada es la única localidad de la provincia que cuenta con tres museos, destinados a tres artistas mayúsculos: Miguel Hernández, Rafael Zabaleta y José Luis Verdes. "Además somos un municipio de la sierra y queremos darlo a conocer y vincularlo con con el Santuario de Tíscar, porque nuestro patrimonio natural es precioso", manifiesta.

El alcalde valora la presencia de estudiantes de Collejares, pedanía entre Quesada y Huesa, en la Feria de los Pueblos para concienciar sobre los efectos del cambio climático. "Ha sido muy emotivo y precioso. Tenemos pedanías, como El Cortijuelo, llenas de vida que reman en la misma dirección", apunta.

Entre los activos naturales del municipio figuran espacios como la Cueva del Agua en el marco del parque Natural de Cazorla, Seguras y Las Villas. "En nuestro tótem está todo lo que tenemos: cultura, historia, gastronomía y patrimonio, especialmente natural", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK