Cerrar Buscador

El parque Clara Campoamor inyecta vida a Quesada

Por Fran Cano - Enero 22, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El parque Clara Campoamor inyecta vida a Quesada
La inauguración del parque Clara Campoamor. Foto: Diputación.

Manuel Vallejo, alcalde de Quesada, valora un espacio de ocio consolidado en menos de un año que atrae visitantes

La apuesta 'verde' ha triunfado en Quesada. Apenas ocho meses después de su inauguración, en abril del año pasado, el parque Clara Campoamor se ha convertido en un espacio de ocio dinámico, capaz de atraer visitantes al municipio. El alcalde local, Manuel Vallejo, celebra que los cerca de 175.000 euros destinados ya den resultado.

El parque, que supone un vallado, de entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados, se divide en dos zonas. Una está destinada para menores y jóvenes, con juegos de mesa, porterías de fútbol y canchas de baloncesto, entre otras prácticas. El otro espacio está pensado para los mayores, de modo que hay un paseo con árboles frutales y máquinas de gimnasia características de parques de este tipo. "Es muy accesible, y la gente lo está cuidando. Se ha hecho con el municipio", expresa Vallejo en declaraciones a este diario.

ZONA LLENA DE ACTIVIDAD

Un factor que explica el éxito que tiene el parque es su ubicación, céntrica y rodeada de actividad: muy cerca quedan la residencia de mayores, la guardería, un centro de Primaria y el mercadillo. "Los pequeños disfrutan con el espacio, que se cierra de noche", añade el alcalde.

Realizado con la ayuda de los fondos Regenera, el parque está en una zona de propiedad municipal ya contemplada para su actual fin en el ordenamiento urbanístico.

RECUPERAR ZONAS VERDES EN 16 MUNICIPIOS

La Diputación ha destinado 112.000 euros para proyectos que recuperan zonas verdes en 16 municipios. Serán ejecutados a lo largo de 2019, según señala la Administración provincial en un comunicado.

En el marco de esta convocatoria, está prevista la ejecución de proyectos de mejora de zonas verdes en Beas de Segura, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Montizón, Peal de Becerro, Pegalajar, Santiago de Calatrava, Torredelcampo y Valdepeñas de Jaén. Ligados directamente a los ecoparques se ejecutarán intervenciones en La Puerta de Segura y Villanueva de la Reina. En el caso de Alcalá la Real, se ha aprobado un proyecto para el Centro de Interpretación de la Naturaleza; y en Castellar, una actuación de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK