Cerrar Buscador

Quesada invita al 'autoconfinamiento' para evitar más contagios

Por Fran Cano - Octubre 13, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Quesada invita al 'autoconfinamiento' para evitar más contagios
Desinfección en las calles y plazas de Quesada. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, reconoce que el pueblo vive su peor momento en la pandemia, con 71 casos acumulados en menos de dos semanas, y pide un cribado masivo

Recomendación a los vecinos de Quesada por parte del alcalde, Manuel Vallejo: "Les pido que sólo salgan de casa para los imprescindible", asegura en declaraciones a este medio tal y como ha hecho público el Ayuntamiento esta mañana en un comunicado. Además, solicita a la Junta de Andalucía que se haga un cribado masivo. La invitación al 'autoconfinamiento' es para un periodo mínimo de diez días, hasta el próximo 23 de octubre.

El municipio, de 5.209 habitantes, ha acumulado 71 casos desde el pasado 30 de septiembre, de acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento. "Estamos, sin duda, en el peor momento desde que empezó la pandemia. El brote está siendo muy agresivo", abunda Vallejo, quien apunta a dos factores como desencadenantes de los contagios: la movilidad y en ambientes familiares.

Limitar el ámbito social es otra de las recomendaciones, ya trasladadas por la Consejería de Salud y Familias, que ahora subraya el equipo de Gobierno de Quesada para mitigar la cadena de transmisión.

Los parques están cerrados y las dependencias municipales sólo operan con cita previa. El celo es máximo. La mayoría de los bares del municipio han cerrado dadas las circunstancias. "Nosotros no podemos confinar, pero sí decirles a nuestros vecinos que salgan lo mínimo", remarca Vallejo.

El alcalde destaca la voluntad y la predisposición de los vecinos, que asumen la situación reciente. Quesada estaba sin positivos hasta el último día de septiembre. "Existen razones objetivas y sanitarias que nos hacen valorar la situación como extremadamente seria y preocupante. Moverse puede llegar a ser una irresponsabilidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK