Cerrar Buscador

Quesada incentiva el deporte para todas las edades con 'Desafío Strava'

Por Fran Cano - Junio 16, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Quesada incentiva el deporte para todas las edades con 'Desafío Strava'
Participantes en la Ultra Sierra de Cazorla. Foto: Ayuntamiento de Quesada.

El Ayuntamiento de Quesada promueve la práctica deportiva en verano y destina más de 400 euros en premios

El Ayuntamiento de Quesada pone en marcha el programa ‘Desafío Strava’, destinado a fomentar la actividad física en el municipio. Cuenta con un presupuesto de más de 400 euros en premios directos distribuidos entre sorteos y calificados.

José Luis Vílchez, alcalde del municipio, explica en un comunicado que la inscripción implica descargarse la aplicación y buscar el grupo del Club Desafío Strava de Quesada e ir realizando los retos que se proponen. La actividad comenzará el próximo lunes, 20 de junio ,y durará hasta el 21 de agosto. Los participantes pueden inscribirse en el momento que lo deseen.

Los retos pasan por realizar 20 kilómetros semanales, de modo que cada vez que se realice uno se otorgará un número para el sorteo. "Y cuantos más kilómetros se haga más oportunidades tendrá el participante de recibir premio, así como otros premios al mejor andarín o premios a la modalidad KOM en la que se establecen 6 segmentos", señala Vílchez.

El desafío está abierto "a todas las edades", tanto da si es andando o corriendo. Para participar en los sorteos hay que completar la mitad de los kilómetros en Quesada; es necesario llevar activo el GPS del móvil o reloj vinculado a la 'app'

"Trabajamos en fomentar el binomio deporte y salud, que da calidad de vida e influye en factores de forma positiva en la salud física y en prevención de riesgos en enfermedades cardiovasculares, crónicas, obesidad, cáncer, osteoporosis, enfermedades degenerativas como la demencia, el alzhéimer y en la salud mental”, concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK