Cerrar Buscador

Quesada acogerá el Campeonato de España de Ultra Trail el 19 de marzo

Por Fran Cano - Enero 24, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Quesada acogerá el Campeonato de España de Ultra Trail el 19 de marzo
Presentación del Ultra Trail de Quesada en Fitur. Foto: Ayuntamiento.

La prueba deportiva discurre mayormente por el municipio y concentrará a un millar de participantes

El Campeonato de España de Ultra Trail ya tiene fecha: se celebrará el próximo 19 de marzo en Quesada, origen y meta de la prueba. El anuncio oficial se dio en Fitur, que acabó ayer, y la previsión es que la cite congregue a un millar de participantes.

La prueba es el único Campeonato de España de estas características que se realiza dentro del Parque Natural de Cazorla, Seguras y Las Villas. Se trata de una carrera muy técnia de 72 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo, de los que la mayoría discurren por el término municipal.

El recorrido incluye senderos, caminos y vías pecuarias atravesando parajes tan emblemáticos como el Chorro, la Cueva del Agua, el Puerto de Tíscar, la falda de la cordillera de los Agrios y el nacimiento de Guadalquivir.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Ultra Trail se completará con un amplio programa de actividades paralelas para todas las edades, entre ellos, rutas de senderismo, visitas culturales, catas gastronómicas o animación musical. "Es una programación que complementa la carrera y que la convierte en un día festivo y atractivo para dar a conocer nuestro pueblo, nuestra Sierra y nuestro Parque Natural tanto a corredores como a sus acompañantes”, expone el alcalde.

"Una carrera que dará mucho que hablar y que servirá de pistoletazo de salida para la celebración, en noviembre, de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña que también se disputará en Quesada", concluye Vílchez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Gabe Abrahams

Gabe Abrahams Enero 25, 2022

Acoger un campeonato de España es siempre buena noticia. Suerte con la organización. Gabe Abrahams Villaescusa

responder

COMENTA CON FACEBOOK