Cerrar Buscador

Quesada capitaliza la fusión del turismo y el deporte con la Ultra Sierra de Cazorla

Por Fran Cano - Marzo 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Quesada capitaliza la fusión del turismo y el deporte con la Ultra Sierra de Cazorla
Participantes en la Ultra Sierra de Cazorla. Foto: Ayuntamiento de Quesada.

La tercera edición de la prueba llena los alojamientos turísticos del municipio durante días y refrendas las previsiones turísticas

El binomio 'turismo-deporte' ha dado resultados espectaculares en Quesada. Los alojamientos del municipio han estado llenos con motivo de la II Ultra Sierrra de Cazorla, enmarcada dentro del Campeonato de España.

José Luis Vílchez, alcalde de Quesada, reconoce que las expectativas ya eran buenas y se han confirmado durante el fin de semana. "La ocupación hotelera ha estado cubierta al completo y es un claro síntoma de que el deporte es un estímulo para la vuelta a la normalidad", valora en un comunicado.

El máximo responsable municipal asegura que las previsiones turísticas son igualmente halagüeñas en lo que resta de año: "El turismo de interior se mantuvo durante la pandemia y no es un fantasma: ha venido para quedarse". La ambición del equipo de Gobierno es cuidar a este tipo de perfil de turista, que resultó clave en los meses más duros de inactividad.

UNA CARRERA CON 300 INSCRIPCIONES

La recién celebrada Ultra Sierra de Cazorla sumó 300 participantes en un recorrido de 72 kilómetros con 4.085 metros de desnivel positivo. "Es un revulsivo turístico para Quesada", valora Vílchez.

Los espectadores disfrutaron en vivo de la prueba desde puntos accesibles por carretera, como son el Chorro, Collado Zamora, La Pasá de Bosques (Helipuerto), El Puerto de Tíscar y Puerto Asin. Corredores y familiares disfrutaron de la entrada gratuita a los museos, uno de los atractivos turísticos difundidos por el Ayuntamiento en la Feria de los Pueblos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK