Cerrar Buscador

Zabaleta 'viaja' desde Quesada hasta tierras levantinas

Por Javier Cano - Febrero 08, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Zabaleta 'viaja' desde Quesada hasta tierras levantinas
El hombre, la mujer y la moza es uno de los cuadros cedidos. Foto: Asociación de Amigos de Rafael Zabaleta.

El Ayuntamiento del pueblo natal del pintor cede temporalmente catorce de sus obras para ser expuestas en Jaén capital y en Elche

Catorce obras originales de Rafael Zabaleta saldrán de su museo quesadeño, por unos meses, para ser disfrutadas en sendas exposiciones organizadas en Jaén capital y en Elche. 

Como informan desde el Consistorio que preside José Luis Vílchez, se trata de una cesión temporal aprobada por unanimidad en pleno municipal, a favor de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.

De esta forma, los cuadros escogidos viajarán al jiennense Palacio de Villardompardo, donde serán exhibidos desde este mes de febrero hasta el próximo mayo, y a Elche, que los mostrará entre mayo y junio en su Centro Hernandiano. 

Se trata, en ambos casos, de propuestas expositivas en las que la obra de Zabaleta y los versos del poeta alicantino se darán la mano en una singular simbiosis que hará las delicias de los amantes de la producción del artista de Quesada y del autor de Viento del pueblo:

"Durante unos meses no vamos a poder contar en nuestro museo con estos cuadros pero, a su vez, estos podrán llegar a un mayor número de personas en Jaén capital y en Elche, la segunda localidad con más población de Alicante, y vinculados a significativos versos de Miguel Hernández", en palabras del alcalde. 

Entre las piezas elegidas se encuentran Formas en tierra de secano, El hombre, la mujer y la moza, Ciudad del Sur, Autorretrato, La vieja y la niña y La escuela, concluyen desde el Ayuntamiento. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK