Cerrar Buscador

Los quesadeños arropan a los ganadores de los 'Zabaleta del Año'

Por Fran Cano - Abril 02, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los quesadeños arropan a los ganadores de  los 'Zabaleta del Año'
Premios Zabaleta del año 2022. Foto: Ayuntamiento.

Los galardones, que reconocen la trayectoria de personas y empresas, premian a Multimedia Jiennense, Antonio Amador, Clece y Nazar

El Ayuntamiento de Quesada ha concedido los Premios Zabaleta del Año 2021 al medio de comunicación Multimedia Jiennense; el humanista Antonio Amador; y las empresas Clece y Grupo Nazar.

La entrega de premios, que alcanza su decimotercera edición, se ha celebrado esta mañana en un acto público en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad y ha contado con la presencia del alcalde de Quesada, José Luis Vílchez; la subdelegada del Gobierno, Calatina Madueño; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; y la delegada de Turismo, Marián Adán, entre otras autoridades.

El equipo de Gobierno reconoce con este acto a personas, empresas, entidades y colectivos que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general. De esta forma, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quesada ha concedido por unanimidad y según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones el Premio Zabaleta de Periodismo a Multimedia Jiennense al Grupo Multimedia Jiennense, por ser un referente del periodismo y el entretenimiento durante más de 30 años en prensa, radio y televisión.

Por su parte, el Premio Zabaleta de Solidaridad ha sido para Antonio Amador Palacios por su ejemplo de solidaridad, generosidad y su compromiso con la sociedad, así como por sentirse orgulloso de sus orígenes y difundir el nombre de Quesada.

El Premio Zabaleta en la categoría de Asuntos Sociales, se ha otorgado a la empresa multiservicios Clece por mejorar la calidad de vida de las personas, promover la integración de colectivos vulnerables, ser ejemplo de servicios sociales y educativos durante 30 años y por contribuir a la generación de empleo.

Por último, el Premio Zabaleta al Empleo se ha entregado al Grupo Nazar por su amplia experiencia en el sector de la construcción, la arquitectura y la obra civil, por sus medios técnicos y humanos altamente cualificados, por la constante formación de sus empleados y por su relevante contribución al empleo en Quesada.

Durante su intervención, José Luis Vílchez ha explicado que los Premios Zabaleta del Año tienen un gran arraigo en el municipio y su gente. “Tras trece ediciones, forman ya parte de nuestro patrimonio y de nuestro sentir colectivo. Y es esa identificación con lo nuestro lo que ha permitido transformar estos reconocimientos en uno de los mayores honores y distinciones que, desde el Ayuntamiento, podemos otorgar a la sociedad civil”, ha resaltado. Igualmente, el primer edil ha dado las gracias a los galardonados por su trayectoria y su contribución a hacer una Quesada mejor. “Más allá de la emotividad del acto y del reconocimiento público, es una expresión sincera con la intentamos devolveros, de alguna forma, a todos los premiados, lo mucho que aportáis a Quesada y agradeceros la implicación que tenéis con este pueblo que es vuestro pueblo”, ha expresado.

LOS PREMIOS

Los 'Zabaleta del Año' son unos galardones de gran prestigio, que se afianzan como reconocimientos sociales de referencia en la provincia tras doce ediciones celebradas. Es estos doce años se ha premiado a entidades y personas tan reconocidas como la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), el Plan de Prevención de Incendios Forestales (Plan Infoca), a título póstumo, a Miguel Hernández y su mujer, Josefina Manresa, el periodista Mateo Madridejos, o el diseñador quesadeño Manuel Albarrán.

Los premiados han recibido una escultura en bronce que representa el busto del pintor universal quesadeño Rafael Zabaleta, obra del escultor Alberto Germán, un pergamino con los motivos de su distinción, y un pin de plata con la letra “Q” de Quesada, realizados artesanalmente por la orfebre y diseñadora de joyas quesadeña, María Victoria Rodríguez.

Tras el acto, las autoridades han inaugurado la exposición colectiva 'Variaciones sobre el bodegón de El Cardo de Sánchez Cotán' en el Museo Rafael Zabaleta, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de junio.

 Premios Zabaleta del año 2022. Foto: Ayuntamiento.
Premios Zabaleta del año 2022. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK