Cerrar Buscador

Capital del aceite y, desde ahora, también del mejor queso del mundo

Por Javier Cano - Noviembre 04, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Capital del aceite y, desde ahora, también del mejor queso del mundo

La firma guarromanense Quesos y Besos se alza ganadora de la trigésimo tercera edición de los World Cheese Awards con un guiño olivarero en su producto

El mejor queso del mundo se elabora en Guarromán, en las instalaciones de Quesos y Besos, vaya que sí. ¿Que quién lo dice? Pues nada más y nada menos que el jurado de la trigésimo tercera edición de los World Cheese Awards, el certamen internacional que parte la pana en el asunto y que, en la gala celebrada ayer en Oviedo, coronó a la ya de por sí reconocida firma jiennense con el laurel de los campeones. 

Una noticia que ha corrido como la pólvora desde que se conoció el fallo del tribunal quesero y que colma de orgullo a una provincia que une, a partir de ahora, a su capitalidad oleícola universal la categoría de cuna del no va más de este producto lácteo.

"No podemos estar más felices por la noticia. Como alcalde, solo me queda felicitar a Silvia Peláez y Paco Romero por crear esta joya gastronómica y poner a Guarromán en el universo de los quesos", expresa Alberto Rubio.

Y es que la quesería (puesta en marcha hace apenas un lustro) no ha parado de recibir parabienes desde su creación, hasta alcanzar el galardón que los sitúa en la cumbre de su sector, a base de calidad y, también, de creatividad. 

Ahí está Olavidia, el queso escogido por los expertos del concurso en entre los 4.078 presentados a concurso;  hecho con leche de cabra de raza malagueña y, como aclaran desde el International Cheese Festival, "con una misteriosa línea negra, de menos de un milímetro, que cruza de lado a lado. Una línea de ceniza procedente de huesos de oliva de la provincia de Jaén que modifica ligeramente la textura". Eso es unión de sinergias y lo demás son tonterías. 

“Silvia y Paco ya forman parte de nuestro municipio, donde han crecido como empresa hasta alcanzar la cota más alta que se puede conseguir en su sector, además de convertirse en unos de nuestros grandes embajadores, como lo son también nuestros pasteles o nuestras industrias", concluye el regidor guarromanense. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK