Cerrar Buscador

Quesos Artesanos de Frailes logra una plata en el campeonato mundial de quesos

Por Fran Cano - Noviembre 06, 2018
Quesos Artesanos de Frailes logra una plata en el campeonato mundial de quesos
Moisés Garrido es el gerente de Quesos Artesanos de Frailes. Foto: Miguel Ángel Garrido.

Quesos Artesanos de Frailes y Quesos y Besos de Guarromán triunfan en la competición World Cheese Awards

Debut con éxito de Quesos Artesanos de Frailes en la competición mundial World Cheese Awards, celebrada este año en Noruega. La marca de la Sierra Sur liderada por Moisés Garrido ha conseguido la medalla de plata en la categoría de queso curado de cabra. Más de 3.472 quesos de 42 países han participado en el concurso.

Garrido, que no pudo asistir a la cita en Bergen, se ha enterado hoy de la noticia. Su queso curado de cabra ha conseguido una meritoria segunda plaza en una modalidad que solo en el ámbito nacional es muy competida. "Estamos muy contentos. Los premios nos refuerzan y nos ayudan en la tarea de crecer cada año", celebra el empresario frailero en declaraciones a Lacontradejaén.

Quesos Artesanos de Frailes ha brillado en un certamen cuyos números imponen: 235 jueces expertos catadores de quesos de 30 países han tomado parte en la cita. "Que nos reconozcan a nosotros, que somos de un pueblo pequeño, es muy positivo", admite el fundador de la empresa.

Moisés Garrido inició su actividad económica en solitario en el año 2007. Hoy cuenta con cuatro empleados, y desde la puesta de largo hasta la actualidad ha sumado premios en los ámbitos andaluz y nacional. En 2015 su queso semicurado de cabra fue el mejor de la península y el segundo en el ámbito nacional. También ha ganado cerca de una decena de galardones en los prestigiosos premios de Guadalteba, centrados en Andalucía.

 Quesos Artesanos de Frailes ha logrado un premio en el campeonato mundial de quesos.
Quesos Artesanos de Frailes ha logrado un premio en el campeonato mundial de quesos.

QUESOS Y BESOS VUELVE A DESPUNTAR

La otra marca jiennense que ha triunfado en el certamen World Cheese Awards es la Quesos y Besos de Guarromán. Han conseguido el bronce en la modalidad de Quesos de Pasta Blanda

Liderada por Paco Romero y Silvia Peláez, la marca de Guarromán ha sido un revulsivo para el Polígono de Los Llanos desde que instalaron la empresa Lácteos Romero Peláez. La empresa ya consiguió uno de los primeros premios en un concurso nacional celebrado en el salón Gourmet de Madrid, en el marco de una feria internacional. También entonces se impuso en la misma modalidad.

 Silvia Peláez y Paco Romero, los propietarios de la Lácteos Romero Peláez. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.
Silvia Peláez y Paco Romero, los propietarios de la Lácteos Romero Peláez. Foto: Ayuntamiento de Guarromán.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.