Cerrar Buscador

Medio millar de corredores disputarán la Subida al Quiebrajano

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Medio millar de corredores disputarán la Subida al Quiebrajano
Participantes en la XIV Subida al Quiebrajano.

La XVII Subida al Quiebrajano será el domingo 19 de septiembre en el término de la capital jiennense y tendrá fines solidarios

Ya hay fecha para la XVII Subida al Quiebrajano: será el próximo domingo 19 de septiembre en la Sierra Sur jiennense, dentro del término de la capital, bajo la organización del Club de Atletismo Quiebrajano y con el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación de Jaén. En la cita tomarán parte algunos de los mejores corredores de España, como son Alberto Casas, Juan Tomás León, Mohamed Lansi, Lourdes González, Janine Lima, Britney Arianna Briceño y Fatima Azzahraa Ouhaddou.

La prueba, cuya longitud es de 13,64 kilómetros, tiene fines solidarios y la recaudación de las 500 inscripciones será para colaborar con la Asociación Asperger TEA de Jaén, tal y como indica en un comunicado el equipo de Gobierno.

Julio Millán, alcalde de Jaén, ha presentado, la cita y ha destacado el impacto turístico y cultural: "Carreras como ésta nos permiten mirar a nuestro patrimonio natural, a nuestra Sierra Sur, que es espectacular". El alcalde ha confirmado que será uno de los corredores en una prueba que transcurre por una ruta que cruza una zona de gran valor medioambiental.

"ES UNA CARRERA MÁGICA"

También han presentado la prueba el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el diputado provincial del área, Ángel Vera; el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano, y el atleta Alberto Casas, que también participará. Junto a este corredor está confirmada la presencia de otras figuras del atletismo, como Alejandro Jiménez, Juan Tomás León, José Javier López, Óscar Aymerich, Diego Merlo, Mohamed Lansi, Lourdes González, Janine Lima, Britney Arianna Briceño y Fatima Azzahraa Ouhaddou, por citar algunos de los nombres que han anunciado su participación.

"Es una carrera mágica, en un entorno maravilloso", ha abundado Alberca. En cuanto a la organización, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano ha precisado que la salida será escalonada, en grupos de 100 corredores que saldrán conforme a los turnos establecidos y se distinguirán por el color de su dorsal. Los participantes deberán llevar puesta su mascarilla tanto al comienzo como al final de la prueba.

 Presentación de la XVII Subida al Quiebrajano. Foto: Ayuntamiento.
Presentación de la XVII Subida al Quiebrajano. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK