Cerrar Buscador

Rabensteiner y Hovdenak reinan en una etapa épica

Por Javier Esturillo - Febrero 28, 2018
Rabensteiner y Hovdenak reinan en una etapa épica
La noruega Hildegunn Hovdenak celebra la victoria en la meta de Córdoba.

El portugués Tiago Ferreira mantiene el liderato y la noruega Hildegunn Hovdenak asalta la primera posición en féminas a dos días para el final

La épica en el ciclismo es el desafío inhumano de un puñado de hombres y mujeres que retan a las condiciones más infames para conquistar la gloria. La etapa BUFF® (reina) de la Andalucía Bike Race by Shimano ha sido una batalla sin cuartel contra la lluvia, el viento y el frío durante un recorrido que ha destrozado las piernas de los corredores, pero que ha dejado imágenes imborrables de sacrificio, entrega y lucha. Después de más de dos horas y media de etapa, el italiano Fabian Rabensteiner, del equpo Trek Selle San Marco, ha llegado el primero a la meta situada en Córdoba, seguido de su compañero de equipo Michele Casagrande y del cordobés Miguel Muñoz, del equipo BUFF® Scott MTB. El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) se mantiene al frente de la clasificación general por delante de su compañero de equipo Hans Becking y de Keegan Swenson, aunque todos ellos distanciados por muy poco tiempo. La exigencia de la jornada no sólo vino por el perfil de la etapa, sino que se sumó el estado en el que se encontraba el recorrido. Una intensa lluvia caída durante toda la noche dejó los caminos y senderos con muchísimo barro haciendo épica la llegada a meta.

En categoría femenina la noruega Hildegunn Hovdenak, del equipop VPG, se ha estrenado en esta edición Andalucía Bike Race presented by Shimano con más de seis minutos y medio de margen respecto a la americana Chloe Woodruff, del Stan's / Pivot Pro p/b MAXXIS, y a Naima Diesner, del equipo DMT Racing. Hildegunn Hovdenak se enfila hasta la primera posición de la general debido al abandono por hipotermia de Natali Fischer. Segunda es Naima Madlen Diesner y tercera Chloe Woodruff.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK