Cerrar Buscador

Radiografías de la pública a la privada

Por Esperanza Calzado - Abril 12, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Radiografías de la pública a la privada

CSIF denuncia que el Complejo Hospitalario deriva a Cristo Rey las radiografías de la mandíbula porque continúa averiado el ortopantomógrafo. Esta es la historia de José Jiménez

José Jiménez es de Jamilena. A primeros de marzo denunció, a través de Lacontradejaén, que el aparato de rayos que representa la mandíbula y dientes al completo se estropeó el pasado 18 de enero y no se ha arreglado todavía. "Me han dicho que están en gestiones para ver si lo arreglan, es decir, que ni siquiera saben cuándo sera". Lo decía el 9 de marzo y hoy el sindicato CSIF alerta que se están derivando radiografías a la clínica Cristo Rey como consecuencia de que el ortopantomógrafo no está reparado.

Para José Jiménez era la segunda vez que le llamaban para hacerle la prueba y conforme llegó al Neurotraumatológico se tuvo que volver a Jamilena. La primera fue el 4 de febrero, la segunda el 7 de marzo. En ninguno de los casos se le practicó la prueba diagnóstica. A día de hoy todavía no tiene noticias de cuándo se la hará, a pesar de haber presentado la correspondiente reclamación. "Ayer estuve en el Hospital y me han dicho que el ortopantomógrafo es tan antiguo que ya no se fabrican las piezas para poder repararlo, que van a intentar que alguien se las haga". Él, como otros tantos, no da crédito a que esto pueda ocurrir en pleno siglo XXI.

Tampoco lo entiende CSIF, que denuncia que el Complejo Hospitalario de Jaén es el único centro público que cuenta con un aparato de este tipo en la provincia. Las citas para realizar esta práctica, en un primer momento, las estaban anulando con el fin de que los pacientes no tuvieran que desplazarse al complejo hospitalario sin motivo. Sin embargo, el sindicato denuncia que a día de hoy estos usuarios están siendo derivados a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Jaén.

Para el sindicato CSIF, este desvío de pacientes a una clínica privada no es la solución. “La única viable para CSIF pasa por el arreglo de esa máquina, esencial para cualquier diagnóstico en odontología, y no privatizar dicho servicio”, afirma Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén. El sindicato entiende que con este desvío se podría valorar que la lista de espera para realizar esta radiografía no se incremente. Sin embargo, para CSIF esto es solo un parcheo a una situación, "más usual de lo que debería". El sindicato manifiesta que tiene que garantizarse la calidad y la gratuidad de la sanidad y no aceptaría una privatización de dichos servicios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK