Cerrar Buscador

Rafael Hernández: "Si lideramos el Real Jaén, volverá a la afición"

Por Fran Cano - Enero 13, 2021
Rafael Hernández: "Si lideramos el Real Jaén, volverá a la afición"
Rafa Hernández, presidente del Inter Jaén. Foto: Club.

Rafael Hernández (Jaén, 1981), presidente del Inter Jaén, está convencido de que hay un proyecto alternativo para el Real Jaén. Asegura que es indispensable que Andrés Rodríguez, actual dirigente y máximo accionista, dé un paso al lado y deje atrás su etapa en un club casi centenario. Hernández reivindica su experiencia en gestión deportiva y aclara que el grupo inversor liderado por el exfutbulista Pier Luigi Cherubino sería sólo un apoyo para la entidad sin someterla.

Hernández atiende a este medio después de anunciar su interés en propiciar un cambio de escenario en la entidad blanca. Reconoce también que es muy complicado. Los datos económicos que han trascendido son paupérrimos y aún, asegura, hay números por concretar. El encuentro que mantuvo con Rodríguez fue cualquier cosa menos una inyección de optimismo. 

—¿Qué le lleva a dar un paso adelante e impulsar un proyecto nuevo?

—El motivo principal es la situación del Real Jaén. Si los que amamos este deporte no damos un paso al frente, no se hablará muy bien de nosotros más tarde, cuando se escriban los libros de Historia. Cuando hay que dar el callo y ofrecer las mejores estructuras y competencias es ahora. No podemos esperar a que el Real Jaén se muerA.

—¿Cree que el aficionado o el socio es consciente de la gravedad de la situación?

—Lo que ocurre es que no sabemos la realidad exacta del estado del enfermo. No sabemos si hay que operar con urgencia o hace falta una autopsia. Lo desconocemos totalmente. La familia Membrado tenía que haber hecho un auditoría en su tiempo y ahora lo sabríamos.

—Su idea pasa por la concurrencia de un grupo inversor bajo el liderazgo de Pier Luigi Cherubino.

—Sí, tenemos un grupo inversor y empresas de Jaén que ya apoyan al Inter y también estarían con nosotros para ayudarnos en la faceta económica y en la gestión deportiva. Están bastante vinculadas al mundo del fútbol, y Pier maneja muy bien el asunto. Eso sí, lo aclaro: esto no significa que el grupo se quede con la dirección del Real Jaén, sino que sería un apoyo. Nosotros no pagaremos la deuda del club.

—Si usted es presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez tiene que estar fuera. ¿O podría reciclarse en algún cargo?

—No, no. Andrés Rodríguez tiene que irse totalmente. Lo que no sabemos es quién va a pagar las acciones, que, como todo el mundo, sabe supone comprar deuda. A Rodríguez le costó un euro. Es decir, la situación es de bancarrota.

—¿Cómo sería en su proyecto la convivencia del Inter Jaén y del Real Jaén?

—Estarían juntos, pero no revueltos, de manera que cada cual tendría su propia administración. El Inter sería una suerte de filial del Real Jaén.

—¿Es socio blanco?

—La última vez que me hice socio fue el primer año de la etapa de Tomás Membrado. Al segundo año dejé de serlo. He sido socio desde que tenía ocho o nueve años. Tengo un auténtico baúl de los recuerdos de cuando mi abuelo iba conmigo a ver el fútbol. Si los registros no se han perdido o extraviado, debemos aparecer en la base de datos del club. La llegada de Membrado, como decía, nos hizo ilusión y todos nos hicimos socios. Luego pasamos a la decepción, como ha ocurrido siempre, igual que ocurrió con los Hitos y con Teruel. Tengo bagaje en gestión deportiva y cuando veo que un proyecto no utiliza el dinero de forma adecuada, por decirlo de forma diplomática...

—¿Le duele lo que le está pasando en el Real Jaén?

—El pasado 4 de enero hablé con Andrés Rodríguez. Le soy sincero: cuando acabó la conversación, me fui a mi casa triste por la imagen que está dando el club. Duele muchísimo. Me quedé sin energía al comprobar en manos de quién está la entidad.

—Puede mandar, si quiere, un mensaje a la afición.

—Es muy sencillo: en el momento en que recuperemos la gestión del Real Jaén, la entidad volverá a la masa social y a sus aficionados. Que a nadie le quepa la menor duda.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK