Cerrar Buscador

El CB Andújar espera seguir la racha contra el Almería

Por Fran Cano - Noviembre 18, 2020
El CB Andújar espera seguir la racha contra el Almería
Partido entre el CB Andújar y El Pinar en Andújar. Foto: Club.

Los jugadores de Rafa Ramos quieren volver a mostrar la imagen que les valió un holgado triunfo ante el Pinar

Fue una victoria tan espectacular que ha quedado como referencia para el futuro. El CB Andújar ganó el pasado 7 de noviembre por 95-68 a El Pinar en la pista de los iliturgitanos y ahora afronta con la máxima moral el partido del próximo sábado, 21 de noviembre, ante el Ecoculture Almería, de nuevo en casa, correspondiente a la sexta jornada de la Liga EBA.

Advierte Rafa Ramos, técnico iliturgitano, que la gran amenaza de los rivales es Roberto, el base. "Es un chico que lleva muchos años en la categoría y por el que transcurre todo el juego de ellos", asegura en declaraciones a este periódico. 

El CB Andújar necesitará repetir las virtudes que tuvo ante El Pinar. Los de Ramos exhibieron una gran defensa y tuvieron acierto arriba. "Después el partido se rompió, ellos se acercaron en algunos momentos a 12, pero mantuvimos el acierto y en el último cuarto las ventajas rondaron los 30 puntos", recuerda. Rayaron a un gran nivel los escoltas Jaime Pérez y Ángel Vázquez, además del base Carlos García, que regresaba tras dos años de lesión en la rodilla.

El partido sí tuvo una mala noticia: El Pinar tuvo varios casos de positivos, según cuenta Ramos, y los de Andújar tuvieron que hacerse los test el pasado miércoles. Todos los resultados dieron negativo, pero la Federación Andaluza de Baloncesto decidió suspender el partido ante Melilla, correspondiente a la quinta jornada. El CB Andújar también tiene aplazados los encuentros contra el CB Martos y La Zubia, ambos como visitante.

Rafa Ramos admite que las circunstancias mandan y que es difícil entrenar con la incertidumbre de si se jugará o no cada fin de semana. Ahora los iliturgitanos entrenan martes, miércoles, jueves y viernes desde las 19:00 horas para tener margen suficiente y respetar el toque de queda, que es a las 22:00 en el conjunto de Andalucía.

Por su parte, el CB Martos descansa en la jornada sexta tras caer en la quinta frente a Unicaja (73-60). Los marteños sí ganaron en la jornada cuatro en la pista de OH Tels ULB (68-74). Felizmente los dos equipos jiennenses de la Liga EBA están ahora sin casos positivos por Covid-19.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK