Cerrar Buscador

Rafael Martín logra 20.000 euros para acabar su primer videojuego

Por Fran Cano - Septiembre 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Rafael Martín logra 20.000 euros para acabar su primer videojuego
Rafael Martín es el creador de ‘Kokopa’s Atlas. Foto: Cedida.

La campaña de mecenazgo para financiar Kokopa´s Atlas es un éxito al conseguir el mínimo necesario de 20.000 euros en menos de una semana

'KOKOPA´S ATLAS' Y LA AVENTURA DEL PRIMER VIDEOJUEGO

El videojuego Kokopa´s Atlas, creado por el jiennense Rafael Martín Anguita, está más cerca de llegar a los ordenadores e incluso a las videoconsolas. La campaña de mecenazgo impulsada desde Kickstarter ha superado en menos de una semana los 20.000 euros, la financiación mínima para que el desarrollador complete el trabajo. La previsión es que el juego llegue al mercado entre finales de 2022 e inicios de 2023.

Los mecenas tienen hasta el 2 de octubre para seguir aportando recursos con el sistema de recompensas, que premia a los fans con diferentes regalos, desde la banda sonora hasta fondos de pantallas e incluso la posibilidad de renombrar a los personajes. Todas las recompensas con un donación mínima de 16 euros incluyen la obra en formato digital.

Más de medio millar de patrocinadores han realizado aportes para que las aventuras de Kokopa y su acompañante Pollímero tengan continuidad, una vez que Martín ya logró el paso previo de hacer la demo de la historia. "Me ha sorprendido lograr el dinero tan pronto", admite el jiennense en declaraciones a este periódico, quien precisa que ahora el mecenazgo se actualizará con nuevos objetivos para mejorar Kokopa´s Atlas. "Por ejemplo, si llegamos a 30.000 euros la jugabilidad será cooperativa. Es decir, se activará la posibilidad de jugar con un amigo", añade. El concurso de un publisher de Kentucky (Estados Unidos) también ha sido decisivo para que la obra tenga difusión en la industria. Martín y el editor se conocieron vía Twitter.

El jiennense, natural de Frailes y afincado en Córdoba, está muy contento por el apoyo recibido, y en los últimos días así lo ha trasladado a través de la cuenta de Twitter HyperMegapixel, donde desde el origen ha compartido extractos de los avances del juego. Martín ha ahondado en la proximidad con los seguidores de la historia e incluso se ha presentado formalmente, junto con su pandilla de cinco gatos, y ha contado detalles de su vida que han servido de munición para Kokopa´s Atlas.

TRABAJO EN SOLITARIO

Tal y como narró este diario en 'La Contra', el frailero lleva desde 2017 con la tarea exclusiva y en solitario de crear un juego del género Action Role Playing Game, el rol que habilita el combate cuerpo a cuerpo y la posibilidad de construir. La historia se centra en el gato Kokopa, un explorador que llega a un planeta desconocido y que cuenta con la ayuda del omnipresente Pollímero.

El 'crowfounding' permite al desarrollador centrarse en acabar el videojuego, tarea que le mantendrá ocupado previsiblemente un año. La ambición del creador es que la historia llegue a las consolas hegemónicas del mercado, Plasytation, Xbox y Nintendo Switch. "Tengo que organizarme para ver lo que necesito en base al dinero que consiga y acabar el trabajo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK