Cerrar Buscador

Ejecutado el 80% de las obras del ramal de la A-316 en Baeza

Por Redacción - Mayo 20, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Ejecutado el 80% de las obras del ramal de la A-316 en Baeza
Nuevo ramal de la Autopista A-316 en Baeza.

Tras completar la glorieta se trabaja en las cunetas y el extendido de aglomerado, con previsión de finalizar la intervención en las próximas semanas

La Consejería de Fomento ultima las obras de mejora del enlace oeste de Baeza con la A-316, Autovía del Olivar, que ya han sido ejecutadas en un 80%. Este enlace resuelve la comunicación de la carretera con tráfico de origen y destino en el núcleo urbano de Baeza, mediante un ramal que conecta la Autovía del Olivar con una nueva glorieta de 55 metros de diámetro exterior, que soluciona las distintas conexiones que forman la intersección.

“La glorieta se encuentra finalizada y actualmente se están ejecutando los trabajos de extendido de aglomerado en el nuevo ramal de conexión a Baeza, ejecución de bajantes y cunetas”, ha detallado el delegado territorial, Jesús Estrella, en su visita a las obras. Ha adelantado que está previsto completar la obra en las próximas semanas.

De esta manera, se ha entrado en la recta final de las obras y muy pronto se contará con un acceso al municipio desde la Autovía del Olivar "seguro y moderno". "Un cambio que va a mejorar su calidad de vida y apoyar el impulso de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que recibe cada día más visitantes”, ha explicado el delegado.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en noviembre de 2020 y forman parte de un proyecto más amplio que incluye también la conexión de la Autovía del Olivar, de titularidad de la Junta de Andalucía, con la A-32 propiedad del Ministerio de Fomento, a través de una vía de gran capacidad con denominación A-316R7 y de 1 kilómetro de longitud. Estas obras se encuentran ejecutadas a un 60% y están actualmente paralizadas mientras la Consejería tramita un Proyecto Modificado con motivo de la modificación del enlace con la A32 autorizada por el Ministerio de Fomento. Las dos fases de las obras cuentan con una inversión total de 1.087.431,58 euros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK