El cantante Raphael recibe de manos del alcalde, Juan Fernández, la distinción de Hijo Predilecto de Linares.
El cantante Raphael recibe de manos del alcalde, Juan Fernández, la distinción de Hijo Predilecto de Linares.

El cantante recibe visiblemente emocionado la distinción de Hijo Predilecto de Linares en el Auditorio del Pósito, donde reconoce que “uno sí puede ser profeta en su tierra”

“Uno sí puede ser profeta en su tierra”. Nadie mejor que Rafael Martos Sánchez, “Raphael”, para hacer esa afirmación. Hoy, el cantante más internacional de la provincia ha recibido el aplauso y el cariño de la ciudad que lo vio nacer hace 75 años y donde ha recibido la distinción de Hijo Predilecto de manos del alcalde, Juan Fernández, en un acto celebrado en un abarrotado Auditorio del Pósito. “Mi amor por Linares existirá por siempre”, ha indicado un emocionado Raphael durante una intervención en la que puesto de manifiesto que tanto la conocida como la ciudad de las minas y Madrid, donde recientemente ha sido reconocido como Hijos Adoptivo, son “mis dos casas, mis dos lugares en esta vida”.

Raphael ha llegado al Pósito, donde se encuentra su museo, acompañado de su esposa Natalia Figueroa y en olor de multitudes. Cientos de seguidores aguardaban al artista desde primeras horas de la mañana a las puertas del auditorio. “Es uno de los días más bonitos de mi vida”, ha dicho el cantante, antes de defender sus raíces andaluzas. Y lo ha hecho afirmado que se siente “andaluz por los cuatro costados” y “feliz” porque la ciudad que le vio nacer, aunque la abandonara con destino a Madrid cuando apenas contaba con nueve meses de vida, le ha rendido un nuevo homenaje que le ha permitido sentirse “muy cerca” de sus padres, de los que heredó -ha recordado- el “cariño a Linares”. De ahí, que haya indicado que son ellos los protagonistas del acto porque “están aquí, los siento a mi lado”.

Raphael, junto con el alcalde, y rodeado de concejales de la Corporación Municipal.

El alcalde, que ha acompañado al artista desde su llegada a la ciudad, ha calificado a Raphael como “un extraordinario artista”, al tiempo que ha subrayado que “en una familia, y un pueblo lo es, el amor filial no hace distinciones, pero el hijo predilecto es aquel del quien te sientes más orgulloso por sus méritos, por sus hazañas culturales, por ser una persona carismática que es capaz de encarnar y cristalizar cualidades y valores positivos en las que todos pueden sentirse reflejados”. Raphael no ha parado de firmar autógrafos, hacerse fotos, dar besos y estrechar manos en un acto en el que se le ha visto visiblemente emocionado. Durante su discurso, el cantante no ha parado de recordar su paso por la ciudad de las minas tanto para ofrecer conciertos como para pregonar la Feria de San Agustín o recibir innumerables reconocimientos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here