Cerrar Buscador

Raphael, nuevo hijo predilecto de Andalucía

Por Javier Cano - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
Raphael, nuevo hijo predilecto de Andalucía
Concierto de Raphael en Linares. Foto: Carlos Hugo García

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, felicita por las redes sociales al artista linarense, que recibirá el título el mismo año que cumple seis décadas sobre los escenarios

La celebración oficial del 28 de febrero tendrá un protagonista de excepción este año, y con acento linarense. Así lo acaba de difundir a través de sus redes sociales el mismísimo presidente de la Junta, Juanma Moreno, con un mensaje que resume en dos líneas la trayectoria del artista Raphael

"Es para mí un honor anunciar que Raphael, artista linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento".

De esta manera, el 'eterno niño de Linares' suma a su inacabable palmarés un galardón que lo consagra como andaluz universal y reconoce su arraigo a la tierra que lo vio nacer hace un mes de mayo de 1943. Casi ocho décadas de existencia de las cuales sesenta años han transcurrido (y ahí sigue) sobre los escenarios.

No en vano, el cantante recibirá el título, el próximo Día de Andalucía, precisamente en plena conmemoración de sus sesenta años en la profesión. Será el próximo domingo, en el sevillano teatro de la Maestranza, en medio de la pandemia pero, una vez más, superviviente a todos los desastres. 

"Los que me conocéis sabéis lo que significa para mí este nombramiento. ¡No puedo estar más feliz y no me puede hacer más ilusión! Y además, coincidiendo con mis 60 años en la música. Gracias mi Andalucía del alma. Espero estar a la altura de ser tu Hijo Predilecto", ha agradecido el artista a través de las redes sociales.

Felicitaciones, también, desde el Ayuntamiento de la Ciudad de las Minas. "Felicidades a nuestro paisano más internacional, Raphael, por su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía. Referente cultural y de talento linarense, trabajo y esfuerzo, seña de identidad de nuestra ciudad. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!".

He visto un error

COMENTARIOS

Manuel López Pegalajar

Manuel López Pegalajar Febrero 25, 2021

La trayectoria musical de Raphael a lo largo de estos 60 años ha sido una auténtica marca ANDALUCIA, marca ESPAÑA, marca INTERNACIONAL. Se lo merece justamente, y realmente es un HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA, conocido y valorado por varias generaciones. Mi felicitación personal a RAPHAEL, y a la JUNTA DE ANDALUCíA por su acierto en este nombramiento.

responder

COMENTA CON FACEBOOK