Cerrar Buscador

"Me da alegría cuando veo a la gente hacer deporte"

Por Fran Cano - Mayo 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Me da alegría cuando veo a la gente hacer deporte"
Raquel Armenteros, en la Maratón de Barcelona 2022. Foto: Cedida.

Raquel Armenteros, nueva presidenta de la Asociación Deportiva Maratón Jaén, acumula nueve maratones y anima a la práctica del atletismo

Nuevo rostro al frente de la Asociación Deportiva Maratón Jaén. Raquel Armenteros Robles (Jaén, 1977) es la presidenta de un colectivo que incentiva a la práctica del atletismo y del deporte. "Me da alegría cuando me encuentro con gente que corre en la calle", expresa Armenteros en declaraciones a este periódico.

Ella ha practicado deporte siempre y llegó al atletismo en 2006. Trabajaba en una gimnasio y poco a poco se fue animando a salir junto con alumnos. "Hice mi primera 'San Antón' y me fui animando", recuerda.

Fue en 2019 cuando ingresó en la 'Maratón Jaén' y, valga la redundancia, así disfrutó de su primera de maratón. Lleva ya nueve, y la última fue recientemente en Barcelona. Ha firmado podios en su categoría, veterana B, y fue tercera de la Maratón por las Vías Verdes.

Armenteros cuenta que ha dado de forma natural el paso de ser presidenta de la asociación. "Me lo propuse José Segura y ahora es algo nuevo. Necesito la ayuda de la junta directiva y de los socios", dice. El resto de la junta está formado por José Manuel Cobo, secretario-tesorero, y los vocales Miguel Gallardo y José Amador Cámara.

La siguiente prueba en la que estará AD Maratón será la de 'Muévete con ALES', arropada en la provincia para apoyar a los menores con cáncer. Cuenta la atleta que desde la pandemia ha visto correr en la calle a personas antes no hacían deporte. "Todavía hay gente recia por el coronavirus y en las competiciones no hay tantos inscritos, pero sí que de forma individual el atletismo gana terreno", concluye.

 Raquel Armenteros, en la Media Maratón Vélez Málaga.
Raquel Armenteros, en la Media Maratón Vélez Málaga.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK