Cerrar Buscador

Reabierta al tráfico la carretera A-6202

Por Esperanza Calzado - Julio 14, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Reabierta al tráfico la carretera A-6202
Declarado un incendio forestal en Villanueva del Arzobispo donde ahora trabaja el Infoca. Foto: Infoca

El operativo Infoca dio por controlado, ayer a las nueve de la noche, el incendio de Villanueva del Arzobispo

El tramo de la A-6202, situado a la altura del kilómetro 3, a su paso por Villanueva del Arzobispo, ha sido reabierto al tráfico esta madrugada después de permanecer cerrado de manera preventiva a causa de un incendio forestal declarado en un paraje próximo a esta carretera.

Emergencias 112 Andalucía recibió ayer tarde, a partir de las 15:20 horas, más de una treintena de llamadas de particulares que dieron aviso del incendio. El teléfono de emergencias europeo activó, inmediatamente, a los parques de Bomberos de Úbeda y Jaén, a Guardia Civil, a Infoca, a Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). 

Personal y medios del Plan Infoca se encuentran aún en el lugar trabajando en las labores de refresco del terreno. A las nueve de la noche de ayer, el operativo informaba de que el fuego ya estaba controlado. Está situado en el paraje Arroyo Asperón, en la carretera de El Tranco. Sobre el terreno llegaron a trabajar 46 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas, cinco medios aéreos y una Unidad Médica Incendios Forestales. A las siete y cuarto, los bomberos forestales ya lo tenían estabilizado y a las nueve de la noche se dio por controlado. Esto quiere decir que en todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK