Cerrar Buscador

"Quien la haga que la pague, sea del partido que sea"

Por Esperanza Calzado - Julio 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Quien la haga que la pague, sea del partido que sea"
Fernández de Moya, en primer plano, en el juicio por el caso Matinsreg. Foto: Lacontradejaén

El PSOE afirma que la Audiencia Provincial ha dictado “una sentencia histórica contra la trama corrupta creada al abrigo del PP en el Ayuntamiento de Jaén”

"Quien la haga que la pague, sea del partido que sea; y lo mismo al contrario". Lo reconoce el presidente provincial del PP, Erik Dominguez, una vez conocida la decisión de la sección tercera de la Audiencia Nacional sobre el caso Matinsreg. En un breve comunicado adjuntado a un vídeo, el dirigente popular defiende que siempre han respectado y respetará las decisiones judiciales, le guste más o menos. "Creemos y defendemos la separación de poderes y que es la Justicia la que debe decidir la implicación de los acusados", defiende, a la vez que demanda el mismo respeto al resto de partido políticos. "La Justicia ya se ha pronunciado y no podemos convertir la sentencia en un arma política", apela.

Recuerda que los hechos que se han juzgado responden, y así lo acredita la sentencia, a actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento. Además, enfatiza que corresponden a una etapa anterior y que los condenados están suspendidos de militancia. "Siempre defenderemos que quien resulte culpable por la comisión de un delito, que cumpla su sentencia, sea del partido que sea", defiende el máximo responsable del PP jiennense.

"También condenamos los ‘juicios paralelos’ porque una vez que los jueces se pronuncian es muy difícil restituir el honor de quienes finalmente resultan absueltos", concluye Erik Domínguez en clara alusión al exalcalde José Enrique Fernández de Moya. Precisamente, el que fuera secretario de Estado de Hacienda ya aseguró, el primer día de juicio, que estaba siendo sometido a la pena de banquillo. "Vengo a este juicio a defender mi honestidad, honradez e integridad", dijo entonces

El PP fue el primero en reaccionar, apenas una hora después de conocerse la sentencia. Cinco después lo hizo el PSOE para asegurar que se trata de una "sentencia histórica contra la trama corrupta creada al abrigo del PP en el Ayuntamiento de Jaén". El secretario de Organización, Jacinto Viedma, muestra su "respeto absoluto" por los términos de la sentencia. "Establece con meridiana claridad que existió un plan de tres empresarios con la colaboración del Ayuntamiento", relata.

El responsable socialista considera que "ha llegado la hora de que el PP de Jaén dé la cara y pida disculpas al conjunto de la ciudadanía de la capital", porque casi 3,5 millones de euros de dinero público "se han ido por el sumidero". No deja pasar la oportunidad de dirigirse al exalcalde José Enrique Fernández de Moya, absuelto de toda responsabilidad. "El culpable lleva las siglas del Partido Popular. Su gestión, la de aquel equipo de Gobierno y la de aquel alcalde, que también era presidente provincial del partido, fue un coladero incapaz de manejar con rigor y control los fondos públicos”, resume.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK