Cerrar Buscador

La Junta amplía los plazos para la cobertura a empresas y autónomos

Por Fran Cano - Octubre 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Junta amplía los plazos para la cobertura a empresas y autónomos
Maribel Lozano, delegada del Gobierno andaluz, y el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, en rueda de prensa. Foto: Fran Cano.

El Gobierno andaluz pone en el foco la ayuda a los trabajadores autónomos agrarios y al sector del taxi

La Junta de Andalucía ha ampliado los plazos de las ayuda para los autónomos y la empresas afectadas por la crisis sanitaria. En lo que respecta al mantenimiento al empleo en empresas afectadas por ERTes, la nueva fecha para solicitar el apoyo es el 12 de noviembre. El resto de ayudas se podrán pedir hasta el 2 del mismo mes.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, han animado a los autónomos y a las empresas para que se acojan a las ayudas para tener solvencia económica tras la pandemia. La previsión es que los apoyos para las empresas afectadas con ERTE alcancen a entorno 5.000 negocios, según han trasladado los representantes del Gobierno andaluz. La primera convocatoria de este tipo supuso una inversión de 6,95 millones de euros.

En cuanto a las ayudas a la solvencia empresarial, serán desde los 3.000 hasta los 200.000 euros para que empresas ya autónomos hagan frente al pago de gastos fijos ya abonados. Es decir, a facturas y deudas derivadas de la pandemia. Lozano ha indicado que la Junta pondrá énfasis en los trabajadores autónomos agrarios y en el sector del taxi. "No se tiene que acreditar la pérdida de ingresos durante 2019; sólo necesitan estar al corriente de los pagos tributarios y estar al día con la Seguridad Social", ha puntualizado.

En el caso de los autónomos agrarios, Martínez ha manifestado que tendrán derecho a ayudas de 3.000 euros prácticamente de forma automático, pues sólo tendrán que justificar gastos.

Además, ha remarcado que en el apartado de apoyos económicos para el mantenimiento del empleo, la nueva convocatoria es compatible con la anterior. "Quienes la obtuvieron en primavera pueden volver a solicitarla si mantienen a un trabajador en ERTE", ha especificado.

MEJORAS EN LA ESCUELA TALLER

Maribel Lozano también ha dado cuenta de la inversión de 2,53 millones de euros para el programa de las antiguas escuelas taller, cuantía destinada tanto para este año como para que el que viene.

La delegada ha detallado dos novedades: la parte práctica ganará relieve desde el inicio de la formación y los usuarios cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional también desde el comienzo de los programas.

El delegado de Empleo ha recordado la ayuda sociolaboral de 210 euros para trabajadores afectados por un ERTE y la ampliación presupuestaria del Gobierno andaluz de hasta 21,7 millones de euros para el inicio de actividad de autónomos, con hasta 7.500 solicitudes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK