Cerrar Buscador

Un campeón de invierno que quiere más

Por Fran Cano - Diciembre 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Un campeón de invierno que quiere más
El Real Jaén celebra la última victoria de 2022 en la temporada 2022/2023. Foto: Club.

El Real Jaén despide 2022 con 35 puntos logrados con once triunfos y dos empates en las 15 jornadas de la primera vuelta

Campeón de invierno y con el objetivo marcado del ascenso a Segunda RFEF. El Real Jaén ha cerrado el año 2022 como líder del Grupo 9 de Tercera RFEF. Los hombres de Manuel Chumilla suman 35 puntos después de haber logrado dos triunfos y dos empates. En las 15 jornadas disputadas, el equipo blanco sólo ha concedido dos derrotas.

Con los mismos puntos que el Real Jaén está el Marbella, segundo clasificado y rival en la última fecha del año. Los blancos vencieron el pasado fin de semana al conjunto malagueño (2-0) con los tantos de Javi Moyano y de Urko Arroyo.

La escuadra de Chumilla ha demostrado hasta la presente personalidad y pegada, al tiempo que ha mejorado el nivel fuera de casa, su cuenta pendiente sobre todo en los compases iniciales del campeonato.

Cabe recordar que si el equipo acaba en primera posición, lograría el ascenso matemático a la Segunda RFEF. La ilusión en la directiva, el cuerpo técnico y la hinchada es alcanzar una nueva categoría en el marco de una reconstrucción notable, todavía con las cuentas mermadas.

La competición volverá el primer fin de semana de enero, con motivo de la jornada 16. El Real Jaén comenzará en La Victoria la segunda vuelta con el Motril, que ha cerrado la primera vuelta en duodécima posición. El partido está fechado para el domingo 8 de enero, ya después de las fiestas, con horario por concretar. Los blancos quieren empezar 2023 igual que han culminado 2022, con un triunfo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK