Cerrar Buscador

“Nos sentimos engañados por Andrés Rodríguez”

Por Fran Cano - Noviembre 28, 2020
“Nos sentimos engañados por Andrés Rodríguez”
El once del Real Jaén ante el Huétor Vega en la quinta jornada en Tercera. Foto: Club.

Los jugadores del Real Jaén estallan en un comunicado por las deudas del club y piden al presidente que cumpla las promesas que contrajo con la plantilla

El caos continúa en el Real Jaén. Los futbolistas están cansados por la gestión del presidente y máximo accionista, Andrés Rodríguez: “Nos sentimos emocionalmente hundidos y engañados por parte de esta persona”, expresan con contudencia en un comunicado firmado por todos los integrantes del primer equipo y respaldado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Además, ayer los capitanes reiteraron la protesta en la Plaza de Santa María. 

La plantilla denuncia impagos que aún no se han dado y recuerda que ya hubo una reunión por el problema con los cobros el pasado 17 de noviembre. A la cita acudieron, siempre según la versión de los futbolistas, los jugadores, el cuerpo técnico y representantes del club. “Nos prometieron que nos pagarían todas las mensualidades adeudadas, incluyendo el mes de octubre”, subrayan.

Por otro lado, el equipo denuncia públicamente lo acaecido en la quinta jornada de Liga ante el Huétor Vega, cuando quedaron desconvocados Adolfo, De la Calzada, Juanma Espinosa, Carlos Fernández y Cambil, pese a dar negativo en las pruebas de los test. “¿Por qué no se facilitaron en tiempo y en forma los resultados?”, preguntan retóricamente.

La plantilla manda un mensaje diáfano a la afición: pese a las vicisitudes, seguirán defendiendo los colores y el escudo de la entidad blanca, sumida en una crisis profunda económica y de gestión. “Siempre actuaremos única y exclusivamente por el bien de este club tan grande histórico, también por su leal afición”, sostienen.

La plantilla agradece el apoyo de la AFE “desde hace semanas” para velar por los derechos de los futbolistas. Es el enésimo episodio rocambolesco del club tras la vicepresidencia exprés del empresario Massimiliano Di Bella, que dejó el cargo un día después de ser anunciado por Rodríguez, siempre en la diana de buena parte de la afición y ahora también de sus propios futbolistas.

EL CLUB PIDE NO JUGAR ANTE EL ATLÉTICO MANCHA REAL

Ayer, pasadas las 23:00 horas, el club publicó un breve comunicado con dos asuntos muy diferentes. Por un lado, la entidad blanca asegura que Rodríguez se reunió con los capitanes para saldar las cuentas, pero que éstos se negaron hasta que no se haga lo propio con otros empleados. 

Por otro lado, el club ha pedido el aplazamiento del partido previsto para mañana, a las 12:00 horas, en La Victoria, contra el Atlético Mancha Real. La decisión es posterior a las últimas pruebas realizadas a los jugadores, bien el Real Jaén no concreta cuántos hay afectados por el Covid-19 en estos momentos. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK