Cerrar Buscador

El Real Jaén necesita respirar

Por Javier Esturillo - Febrero 25, 2017
El Real Jaén necesita respirar
Nando pelea con un jugador del Recreativo de Huelva por la posesión de la pelota.

El conjunto blanco recibe en el Estadio de la Victoria a un Mérida al alza con la obligación de ganar para tomar aire

El Real Jaén se queda sin margen de error. La competición entra en su tramo decisivo y los blancos están obligados a ganar (domingo, 12 horas) al Mérida para no comprometer aún más su supervivencia en el Grupo IV de Segunda B. Los blancos ocupan el puesto de promoción de descenso, pero a un punto de caer en el pozo, por lo que necesitan tomar aire y eso pasa por derrotar a un conjunto emeritense que llega a la capital del Santo Reino enrachado, después de sumar tres victorias consecutivas ante rivales de la zona noble, como el Cartagena (1-2) y el Marbella (3-0). Por lo tanto, no es el mejor de los adversarios para sumar la victoria. Además, la familia Hitos sigue sin resolver los gravísimos problemas económicos que sufre la entidad y la plantilla acumula tres meses sin cobrar.

Ramón Tejada se queda sin argumentos. Las convoctorias de prensa previas a los partidos se han convertido en un suplicio para el entrenador antequerano que ya no

 Ramón Tejada sigue una jugada del partido ante el Córdoba B. Foto: Rafa Casas
Ramón Tejada sigue una jugada del partido ante el Córdoba B. Foto: Rafa Casas

sabe qué decir para recuperar los ánimos de sus jugadores y, mucho menos, de la afición. Sun discurso es similar al de la semana anterior. "No debemos mirar más allá del domingo. Debemos reforzar la solidez defensiva, la seriedad y el rigor", destaca. Lo que sí tiene claro es que los profesionales tienen que abstraerse de todo lo que rodea al club y centrarse solo y exclusivamente en el Mérida. "Tenemos que mantener la cabeza fría, estar muy implicados, dar la talla como hicimos en La Roda. Es una motivación para el grupo enfrentarse e intentar superar a equipos fuertes, como en este caso el Mérida. Eso nos va a sumar porque nos ha ido bien contra los equipos de arriba", sostiene Ramón Tejada. Sobre el contricante, no tiene duda de que se trata de uno de los mejores de la división. "Es un equipo que tiene arsenal suficiente, que está planificado para ascender de categoría. El Mérida maximiza muy bien el balón parado, en campo contrario tiene buena asociación, juego interior, buen remate. Le lastra el inicio de temporada en el que no terminaron de coger esa racha de puntos positivos", advierte Ramón Tejada.

VÍCTOR ANDRÉS, PRINCIPAL DUDA

El mediocentro Víctor Andrés será la principal duda de los blancos para el envite de mañana. Continúa sigue con molestias físicas que le impiden entrenarse con el grupo y Tejada todavía no sabe si podrá contar con él. "Vamos a esperar hasta el último momento", comenta. Felipe Ramos ya está recuperado y el preparador blanco tiene disponibles al resto de sus hombres, por lo que podrá alinear un once. En el equipo emeritense militan en la actualidad hasta tres jugadores que lo fueron antes del Real Jaén, como son Diego Cascón, Aguza y Hugo Díaz.e competitivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK