Cerrar Buscador

Real Jaén y El Palo empatan bajo la lluvia

Por Javier Esturillo - Noviembre 19, 2018
Real Jaén y El Palo empatan bajo la lluvia
Acción del partido entre el Real Jaén y El Palo. Foto: Real Jaén

Reparto de puntos en La Victoria en un encuentro que pudo decantarse para ambos lados. El Linares vence al Motril y arrebata el segundo puesto a los capitalinos. Triunfos importantes del Martos, del Torreperogil y del Ciudad de Torredonjimeno

Era el partido de la jornada en el Grupo IX de Tercera División y no defraudó. A pesar de la lluvia y del mal estado del terreno de juego, el Real Jaén y El Palo demostraron su condición de aspirantes al título de Liga y a la promoción de ascenso a Segunda B en un choque que tuvo ráfagas de buen fútbol, ocasiones y polémica.

El encuentro comenzó muy bien para los locales. Una jugada individual de Juanca acabó en penalti que fue transformado por Mario Martos. El conjunto de Germán Crespo se adelantaba en el marcador a los seis minutos y obligaba a El Palo a buscar el empate para mantener el liderato.

El equipo malagueño, solidario atrás y dotado de enorme calidad del centro del campo para arriba, puso en serios aprietos a De la Calzada durante todo el partido. De hecho, las mejores oportunidades fueron azulonas, que de manera incesante acosaron la meta de un Real Jaén al que le aparecieron las dudas. Los de Crespo no sabían si seguir con su naturaleza –atacar y atacar- o gestionar el tesoro que tenían de forma más conservadora. Se quedaron a medias. En esa indefinición se encontró mejor El Palo que se hizo con el partido. Fruto de ello llegó el tanto del empate a la salida de un córner.

En un partido de ida y vuelta, Antonio López anotó para el Real Jaén, pero su tanto no subió al marcador ante la incredulidad de jugadores y aficionados. El árbitro concedió, en una primera instancia, el gol, pero fue rectificado de inmediato por su asistente al considerar que el balón no rebasó la línea.

 Foto: Real Jaén
Foto: Real Jaén

LINARES-MOTRIL (2-0)

Dispuesto a no ceder un ápice en su terreno, el Linares sumó su octava victoria consecutiva en Linarejos ante un voluntarioso Motril. El equipo de Juna Arsenal llevó la iniciativa desde el principio, con el control del balón y buscando con velocidad la portería contraria. Su rival, replegado en defensa, esperó para salir al contraataque.

El Linares planteó un partido muy serio. Jorge Barba y Rodri, que regresaba al once, sacaron a relucir su mejor repertorio para sobrepasar la línea de medios visitante. Superada esa oposición, las llegadas al área eran constantes. Víctima de la inseguridad, el Motril encajó el primer tanto a los 32 minutos. De nuevo Barba convirtió de disparo certero. El de Campillos está en un momento dulce y su cabeza le pide más y más protagonismo en un colectivo que ayer deleitó a su público con un fútbol combinativo y de máxima exigencia.

El Motril mostró espíritu combativo, pero apenas generó peligro en las inmediaciones de la portería de Lopito, que encadena un domingo más sin encajar en casa. El Linares seguía a lo suyo, apretando con la pelota en los pies y ordenado en defensa. Chendo, ex del Motril, puso el dos a cero para colocar al conjunto azulillo segundo en la tabla. El próximo domingo visita San Ignacio, donde le espera el líder en un duelo que puede definir la candidatura al título.

 Chendo celebra el segundo tanto del Linares ante el Motril. Foto: Manu Ruiz
Chendo celebra el segundo tanto del Linares ante el Motril. Foto: Manu Ruiz

GUADIX-CD TORREPEROGIL (0-3)

El CD Torreperogil logró una victoria sobresaliente en su visita a Guadix, donde ofreció uno de sus mejores partidos como foráneo. Los de Torres fueron más inteligentes que su rival al administrar con inteligencia tanto las fuerzas como las oportunidades. Los accitanos en cambio perdieron los nervios en el partido y acabaron con tres expulsados, además del entrenador. Bauti, Pocho y Virgilio hicieron los goles del conjunto perogilense, que le sirven para coger aire en la clasificación y salir de los puestos de descenso.

ALHAURINO-CIUDAD DE TORREDONJIMENO (1-2)

Triunfo de crédito del Ciudad de Torredonjimeno en el Miguel Fijones de Alhaurín el Grande, donde sorprendió a uno de los equipos más en forma del torneo. Los de Manuel Chumilla fueron más eficaces que su rival en un partido marcado por el mal estado del campo por la lluvia. Un mal despeje de cabeza de Triki dio paso al 0-1 y, pese al gol del empate postrero de los locales, hubo jarro de agua fría final con el 1-2, de Lara, tras un saque largo de puerta.

MARTOS-ATARFE (1-0)

El Martos CD logró una balsámica victoria frente al Atarfe Industrial en la tarde del sábado. De nuevo Etamané salió al rescate del conjunto de Juan Cortés, al que, en algunas fases del encuentro, se le atragantó el conjunto granadino. Bien es cierto que las mejores ocasiones fueron marteñas y que el marcador fue corto a tenor de los méritos de uno y otro equipo. Con este éxito, el Martos CD se aleja un poco más de los puestos de peligro.

CD RINCÓN-MANCHA REAL (SUSPENDIDO)

El partido entre el CD Rincón y el Atlético Mancha Real fue suspendido en el descanso debido al fuerte aguacero que caía sobre el municipio costasoleño. El estado del campo era impracticable por el agua acumulada por lo que el árbitro Valero Barrales, de Granada, decidió suspender el encuentro cuando el marcador era favorable al equipo de casa gracias a un gol de Villegas en el minuto 27.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK