Cerrar Buscador

Los servicios documentales de la Diputación reabren sus puertas

Por Redacción - Mayo 19, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Los servicios documentales de la Diputación reabren sus puertas
Edificio que alberga el Archivo Provincial. Foto: Diputación de Jaén.

El Archivo Provincial y la biblioteca del IEG ya están a disposición de los usuarios que necesiten consultar sus fondos de manera presencial

Los servicios documentales de la Diputación de Jaén, que incluyen el Archivo Provincial y la biblioteca del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), vuelven a estar a disposición de los usuarios que necesiten consultar sus fondos, de manera presencial. Ayer mismo, las instalaciones han abierto sus puertas para recibir a aquellos investigadores o curiosos que, previa cita, hubieran solicitado al ente supramunicipal a través de los medios establecidos para ello: la web www.dipujaen.es/archivo/contacto.html, el correo archivo@dipujaen.es o el teléfono 953 24 80 00 (con las extensiones 3605, 3602 y 3601).

Como aclara la vicepresidenta primera de la Administración provincial y responsable del IEG, Francisca Medina, “el archivo se atenderá preferentemente por medios electrónicos, por lo que las consultas presenciales se harán cuando sea absolutamente imprescindible y mediante solicitud de cita previa”. Dada la situación de pandemia actual, la reapertura llega envuelta en una serie de medidas de seguridad que garantizan, entre otros aspectos, la presencia "de un número adecuado de personas en las salas" y que obliga a mantener las preceptivas distancias interpersonales, así como a usar mascarillas y al lavado de manos con gel hidroalcohólico antes y después de acceder a las mismas.

Asimismo, informa la Diputación, se han habilitado espacios específicos para depositar bolsas, carpetas y otros objetos personales y el personal de la sala asignará a cada usuario un sitio específico para las consultas. En este sentido, Medina incide en las medidas adoptadas por el Gobierno de España, en su orden del 3 de mayo, "para flexibilizar ciertas restricciones declaradas con el estado de alarma, entre las que se incluye la reapertura al público de los archivos".

La nueva sede del Archivo Provincial, inaugurada a finales del pasado enero, alberga más de veinte mil cajas de documentos, miles de libros y planos sobre la historia jiennense. Por su parte, la biblioteca del Instituto de Estudios Giennenses reúne todo tipo de información documental, sea cual sea el soporte físico, de materias jiennenses o editadas por imprentas de la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK