Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Jaén reabre hitos turísticos y culturales

Por Javier Cano - Mayo 22, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Ayuntamiento de Jaén reabre hitos turísticos y culturales
Patio de armas del Castillo de Santa Catalina.

La biblioteca del Patronato de Cultura, el Castillo, el refugio de la Plaza de Santiago o el Arco de San Lorenzo vuelven a estar a disposición de usuarios y visitantes 

La desescalada llega poco a poco al ámbito cultural y turístico. Las diferentes administraciones públicas andan estos días en fase de reapertura de bibliotecas, museos y monumentos y, jornada a jornada, la ciudad de Jaén se adapta a la nueva normalidad. 

Ayer mismo le tocó a la biblioteca del antiguo Palacio del Condestable Iranzo, en la calle Maestra, que con un aforo máximo de dieciséis usuarios (en las instalaciones de adultos) y nueve para las infantiles, está a disposición de los lectores entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Como indica el Patronato de Cultura en una nota remitida a este periódico, los niños tendrán que acudir acompañados de algún mayor, mientras que estos solo podrán acceder de manera individual. 

Por supuesto, el uso de mascarillas y el respeto de la distancia de seguridad son premisas de obligado cumplimiento por parte de quienes deseen utilizar las instalaciones, que por ahora únicamente prestarán servicio de préstamo y devolución de libros, nunca como sala de estudio, al menos hasta nueva orden. Para reservar ejemplares, previa consulta on-line en el Catálogo de Bibliotecas Públicas de Andalucía, el Ayuntamiento ha habilitado el número de teléfono teléfono 673667830 y la dirección de correo electrónico bibliotecaci@aytojaen.es.

La reapertura de la biblioteca, según el Patronato, se une al regreso a la actividad de hitos patrimoniales de la capital jiennense como el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina, el Refugio de Santiago y el Arco de San Lorenzo, un "esfuerzo" que el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, destaca a la hora de "adaptar todos estos espacios a la nueva normativa establecida en esta fase de desescalada gradual".

Desde el Consistorio aclaran igualmente que el Castillo tendrá un aforo máximo por hora de veinte personas, de jueves a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas (de 10.00 a 15.00 horas los domingos). Los  jueves la entrada será gratuita de 17.00 a 21.00 horas y para visitar el recinto habrá que reservar cita en el teléfono 953120733.

El Arco de San Lorenzo podrá visitarse los domingos de 10.00 a 12.00 horas con un cupo máximo de cinco personas y reserva previa en el 953190455. Por su parte, el Refugio de Santiago abrirá también los domingos de 12.15 a 14 horas, también con reserva previa en el número 953190455, con un máximo de diez personas por visita.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK