Cerrar Buscador

Jaén cuenta los días para su feria

Por Redacción - Octubre 09, 2018
Jaén cuenta los días para su feria
Isabel Azañón, Javier Márquez y El Creata.

Recepción oficial del alcalde a los pregoneros, Lola nos quiere, y al autor de la Feria de San Lucas 2018, 'El Creata'

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha marcado este martes la cuenta atrás para el inicio de la Feria de San Lucas en un acto en el que se ha recibido al autor del cartel, Juan Montoro, 'El Creata', y a los pregonero, Lola nos quiere. "Ellos con su actitud, con su trabajo, con su identidad, son buenos ejemplos de cómo los jiennenses merecen el cariño de su ciudad", ha dicho el regidor.

Por su parte, la edil de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha destacado que 'El Creata' es un artista “de reconocido prestigio de nuestra ciudad”, por lo que ha mostrado sentirse “orgullosa de que haya resultado ganador de entre los 28 carteles que se presentaron de toda España”.

Azañón ha explicado que este cartel “representa la esencia de nuestra feria, un cartel que se llama ‘la cuesta que no cuesta’, y que es la que todos subimos y bajamos contentos porque estamos de fiesta, donde aparece además plasmado un paragüas que no puede faltar en estos días, porque es anunciar la feria y aparecer ya las primeras gotas de lluvia en la capital”. La edil ha añadido que, además, en el cartel aparece muy bien identificado el pavimento del recinto ferial. Por todo esto ha manifestado que se trata de todo un honor “que el jurado haya reconocido este cartel como ganador porque representa todos los motivos de nuestra feria”.

 Recepción a Lola nos quiere.
Recepción a Lola nos quiere.

ORGULLO DE PREGONEROS

Javier Márquez le ha dado la bienvenida a la casa consistorial y ha agradecido a la banda Lola Nos Quiere que haya aceptado la invitación del Ayuntamiento para pregonar este año San Lucas.

Isabel Azañón ha subrayado que la banda recibió con “mucha ilusión la noticia y ha asegurado que hará un pregón muy de Jaén”. Asimismo, ha invitado a todos los jiennenses a que no se lo pierdan, tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre a las 19:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento, tras el cual se desarrollará la cabalgata inaugural.

Por su parte, Juan Luis Martínez, miembro de la banda, ha destacado que es un “verdadero orgullo y satisfacción que el Ayuntamiento se haya acordado de ellos para pregonar al igual que lo han hecho otros grupos y personas ilustres de Jaén en años anteriores esta fiestas”. “Para nosotros es una satisfacción", ha enfatizado Martínez.

Lola Nos Quiere (David Cárdenas, Toni Ruiz, Alberto Tomero, Juan Luís Martínez y Manuel Serrano) es una reconocida banda de rock jiennense que lleva más de 27 años en el panorama musical. Se formaron en 1991 y después de un parón, el año pasado cumplieron su décimo aniversario tras su reaparición. “Nos sentimos bastante estimados y tenemos un grupo de seguidores de todas las edades bien conjuntados”, ha añadido Martínez.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.