Cerrar Buscador

El Olivo Arena como museo del deporte jiennense

Por Fran Cano - Abril 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Olivo Arena como museo del deporte jiennense
Recepción de las obras del Olivo Arena. Foto: Diputación de Jaén.

El consejero de Educación y Deporte plantea que el Olivo Arena sea un museo del deporte con motivo de la recepción de las obras

La cuenta atrás para que Jaén disfrute del Olivo Arena ya ha empezado y más después de que hoy haya sido la recepción de las obras. Al acto han acudido los consejeros de Educación y Deporte y de Hacienda, Javier Imbroda y Juan Bravo, respectivamente. La inversión supera los 20,5 millones de euros. Hoy Imbroda ha planteado que las instalaciones acojan un museo del deporte. El objetivo, que los grandes atletas que hayan pasado por la ciudad tengan su "rincón para la historia". El consejero ha reivindicado que el Olivo Arena es una de las infraestructuras deportivas "más importantes" de Jaén.

"Nos hemos encontrado con un doble desafío, por un lado tener la capacidad de construir un espacio deportivo de esta magnitud y, por otro, darle ahora contenido que sea atractivo e incluirlo dentro de los circuitos de los operadores nacionales e internacionales para convertir a Jaén en una referencia en el mundo del deporte", manifiesta en un comunicado.

Por otro lado, el consejero ha recordado que recientemente el Comité Ejecutivo de la UEFA designó a Jaén como ciudad organizadora del segundo Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala. El torneo, que se disputará durante el mes de septiembre de 2022, se enmarca dentro del proyecto compartido entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol para convertir a Jaén y el flamante Olivo Arena en referentes internacionales de este deporte.

CONVENIO DE LA JUNTA Y LA DIPUTACIÓN

La actuación es fruto de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Diputación, que han financiado la obra al 50%. Así, el consejero ha explicado que es el organismo provincial el que va anticipando la inversión mientras que el Gobierno andaluz aporta sus cantidades conforme se van certificando las obras por parte de los técnicos que hacen el seguimiento del proyecto. “Agradezco la colaboración de todas las instituciones que han participado en este proyecto porque genera credibilidad entre la ciudadanía”, dice.

Durante el acto de recepción de las obras, los consejeros han conocido de primera mano los trabajos que se han desarrollando tanto en el interior de esta infraestructura deportiva como en el exterior. “Estamos asistiendo a la finalización de un gran complejo que, además de acoger eventos deportivos, será también capaz de dinamizar la economía y el empleo jienense gracias a su versatilidad y su capacidad para albergar grandes eventos”, subraya Imbroda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK