Cerrar Buscador

Reche: "Las jugadoras del Jaén Rugby me han devuelto la ilusión"

Por Fran Cano - Marzo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Reche: "Las jugadoras del Jaén Rugby me han devuelto la ilusión"
Reche —a la izquierda—, con el plantel del Jaén Rugby femenino.

El preparador del Jaén Rugby femenino, José Carlos Pérez Reche, aprende y disfruta en su estreno como primer entrenador del sénior

José Carlos Pérez Reche (Jaén, 1970) habla sin dar rodeos: "Si tengo que elegir, prefiero entrenar a las jugadoras, porque están comprometidas al cien por cien", asegura el entrenador del Jaén Rugby femenino, feliz en su estreno como primer técnico, pues el año pasado ya fue segundo bajo el liderazgo de Víctor Sánchez.

Sostiene que ha recuperado la ilusión con el equipo, que acumula dos victorias, otras tantas derrotas y un empate. La competición regresará el último fin de semana de marzo ante el Puerto de Santa María. "Estamos peleando como leonas", advierte el técnico en declaraciones a este periódico.

Se define como un jugador que habla "poco" en los partidos y que procura ser práctico para que las lecciones en los entrenamientos sean aplicables en el césped. Todavía le queda camino por aprender, pero vaya si está agradecido por la experiencia.

"LOS TERCERA SON LOS DIOSES DEL RUGBY"

Reche, como le conocen todos, llegó al rugby cuando era universitario en Granada, concretamente cuando estaba en la Escuela de Aparejadores. También militó en el Jaén Sporting Rugby, que creó junto con un amigo, y en la Universidad de Jaén.

Se defendía como jugador de tercera línea, aunque también sabe lo que es ser apertura. Por las características, Reche era estupendo para la tercera línea. "Son los dioses del rugby. Es una frase de bar, pero es así: son los que deciden si el otro equipo juega o no juega. Si muere o no muere", resume.

La aventura en los banquillos empezó en 1994, cuando logró el nivel 1 de entrenador. Sus hijos Pablo y Lucas han continuado con un deporte que al padre siempre le hizo pasarlo en grande. Está feliz con el trabajo de sus pupilas. ¿Evolución en el rugby femenino? "Cuando yo jugaba, no había ni equipo", sentencia.

 Reche, entrenador del Jaén Rugby femenino. Foto: Cedida.
Reche, entrenador del Jaén Rugby femenino. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK