Cerrar Buscador

Recibos en la red para demostrar el pago del World Padel Tour

Por Esperanza Calzado - Agosto 30, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Recibos en la red para demostrar el pago del World Padel Tour

Las redes sociales se convierten en un partido de pádel entre los defensores y los detractores de la cita deportiva. Javier Márquez publica los recibos para demostrar el pago de la edición de 2018

La batalla por el World Padel Tour se juega en internet. La pista ya no está en la Plaza de Santa María, a las plantas de la Catedral que aspira ser Patrimonio de la Humanidad. El juego, ciudadano y político, está en Facebook y en Twitter, amén de en los bares y en las cafeterías. Porque el anuncio, a golpe de tuit, de la organización del World Padel Tour de que Jaén no será sede del evento deportivo no ha sentado bien a nadie. Al menos en eso se han puesto de acuerdo los contrincantes que están a ambos lados de la red. 

Al PP y defensores de que Jaén siga siendo "la Catedral del pádel" les ha sentado como un jarro de agua fría la noticia y acusan al equipo de Gobierno de perder la oportunidad de promoción económica y de imagen. Para el PSOE y los que consideran que la cita deportiva puede celebrarse en otros espacios como la Plaza de Toros o Ifeja, tampoco les ha sentado bien porque consideran que no son formas y denuncian que ni tan siquiera han podido negociar con la organización. En medio Ciudadanos, que todavía no se había pronunciado al respecto, a la espera de escuchar a una sociedad civil que hoy está dividida y que está manifestando sus frustraciones en las redes sociales.

Y es ahí, en ese cuadrilátero, donde el PP y el portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento, Javier Márquez, han salido a defender que sí se pago la edición de 2018. Lo han hecho mostrando los recibos de La Caixa, tal cual, de dos ingresos, uno de 150.000, del Ayuntamiento, y el otro de 152.500 euros, de patrocinios.

"La verdad solo tiene un camino. Y aquí comparto con vosotros los recibos correspondientes a la edición de 2018. La de 2019, siguiendo el curso que tiene que seguir, debería ser abonada en agosto", dice la publicación de Javier Márquez, que también ha sido el artífice de que esta mañana se anunciara que Jaén ya no era sede. "Si no se quiere celebrar el World Padel Tour en la Catedral de Jaén y así se exponía en el programa electoral del PSOE, que no mareen la perdiz echando balones fuera y mucho menos afeen a la organización por cuestiones únicamente de comunicación. Y lo que es penoso es la actitud del socio de Gobierno, manteniendo reuniones con colectivos para preguntar si quieren o no la celebración de este torneo cuando la decisión ya estaba tomada. Y con una organización que si algo le sobran, son novias. Todo este debate da igual, ya se lo llevan a Roma", concluye Márquez. 

La portavoz de Ciudadanos, María Cantos, también se ha pronunciado en Facebook. "Da que pensar si el compromiso de la celebración del WPT en Jaén era con la ciudad o lo era con un equipo de Gobierno... A las pruebas me remito. La empresa no se ha dirigido en ningún momento a los responsables del Ayuntamiento de Jaén. Queda en entredicho la tan repetida frase de que este evento era un compromiso con Jaén. Pues parece ser que no lo era tanto... Con esta despedida también ponen en duda la existencia de ese convenio que el anterior equipo de Gobierno vendió a bombo y platillo, que, por cierto, no aparece... Por cierto, en Granada ha sucedido algo similar, la empresa se ha ido sin hablar con el alcalde", denuncia.

Y por parte del PSOE, el concejal de Cultura y Comunicación, José Manuel Higueras, también ha dado su opinión en este mismo foro. "Una empresa que pone en redes una frase de un concejal de la oposición para justificar su ida... sin más comunicación ni verbal ni escrita con el Ayuntamiento... es una empresa muy poco seria, la verdad. Pero claro, tampoco tenía nada firmado y es posible que en 2020 las cuentas ya no le salían... ya se sabe", asegura. Le contesta Javier Márquez: "Si las cuentas salían en 2018 y 2019, por qué no iban a salir en 2020. Si su partido y Ciudadanos querían realmente conocer de primer mano el compromiso de WPT con Jaén, ¿por qué no hicieron una simple llamada entre julio y agosto, en vez de cuestionar su profesionalidad y decir que en la Catedral no se celebraba el torneo?". Y es ahí donde, en un hilo de respuestas a una publicación del periodista Antonio Garrido, se muestran por primera vez los recibos de abono de 302.500 euros.

De esta manera, las palas han robado el protagonismo al que estaba llamado a ocupar el pensamiento de muchos jienenses, un alcalde del que prácticamente nadie, por no decir nadie, habló mal. Corrían otros tiempos cuando gobernó y las redes no imperaban. Era otra época.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK