Cerrar Buscador

Una fiesta para los recién nacidos

Por Redacción - Febrero 26, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Una fiesta para los recién nacidos

Huelma da la bienvenida a los 33 menores nacidos en 2018 con un regalo realizado por una empresa de artesanía, un carné para la biblioteca pública municipal y un cheque de cien euros

En una provincia que se enfrenta al peligro de la despoblación y a un envejecimiento progresivo, la llegada de nuevos bebés es una fiesta. La misma que se celebró en Huelma el pasado fin de semana. El alcalde, Francisco Ruiz García, junto a los miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a los niños y niñas nacidas en el municipio durante el año 2018. Fueron 33.

Así, la treintena de recién nacidos con sus padres se dieron cita en el Auditorio Municipal en el acto de bienvenida. La tarde comenzó con una gran foto de familia en la Plaza de España que quedará como archivo gráfico de una nueva generación en el municipio. Francisco Ruiz García mostró su satisfacción por poder realizar este acto y acoger en el municipio a nuevos niños y niñas que serán el futuro de la localidad.

A cada bebé se le hizo entrega de un regalo realizado por una empresa de artesanía de la localidad, un carné para la biblioteca pública municipal y un cheque regalo por importe de 100 euros a gastar en artículos infantiles en los establecimientos adheridos a la II Campaña de Apoyo al Comercio Local.

Tras el acto de recepción propiamente dicho y la entrega de regalos, las familias asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “Bebeclown” a cargo del Teatro La Paca. La obra parte de la ingenuidad, de la mirada limpia y curiosa hacia el mundo que comparten los niños más pequeños con los personajes clowns, que despliegan, asimismo, en esta obra, unas ganas enormes de jugar, de hallar lo lúdico en todas los rincones, siempre desde una dulzura primigenia, no exenta de una traviesa curiosidad, un deseo incontenible por descubrirlo todo: formas, objetos, sonidos, animales, colores… Los actores, se sirvieron de canciones, de títeres, de proyecciones, de mucho humor y de toneladas de ternura y fantasía…haciendo las delicias de grandes y pequeños que llenaban el Auditorio Municipal.

Con este acto, el Ayuntamiento de Huelma pretende fomentar y apoyar la natalidad en el municipio, afectado también por el descenso generalizado de nacimientos, fenómeno más acusado aún en el medio rural.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK