Cerrar Buscador

Los cortes de luz disminuyen en Alcalá y habrá reclamación conjunta

Por Fran Cano - Junio 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los cortes de luz disminuyen en Alcalá y habrá reclamación conjunta
Máquina parada generando desperdicio por los cortes en la empresa Filalca. Foto: Cedida

El Ayuntamiento de Alcalá arropa a los empresarios afectados con una reclamación para que Endesa conozca los daños ocasionados

El problema de los cortes de luz en Alcalá la Real que ha lastrado "con pérdidas millonarias" meses atrás al sector del plástico está en camino de solucionarse. Empresarios consultados por este diario aseguran que en mayo apenas ha habido y además ahora el Ayuntamiento respaldará a las firmas con una reclamación conjunta para que E-Distribución Redes Digitales (Endesa) esté al tanto del perjuicio económico.

"De momento no hay cortes. Mayo fue bien. Sólo hubo una incidencia el 1 de mayo", confirma a Lacontradejaén uno de los afectados. Recientemente el equipo de Gobierno y los empresarios se han reunido con el apoyo de tres compañías, que han tenido un papel asesor, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

"Seguimos el consejo de los expertos y vamos a presentar una demanda conjunta ante a la compañía Endesa", manifiesta la edil de Industria, Ariadna Cobo, quien entiende los problemas que han vivido las empresa y el lastre que supone para la producción y para el empleo.

Tal y como contó este medio, las incidencia comenzaron el 11 de febrero, con una avería que fue importante. No obstante, el peor momento llegó en abril, sobre todo entre los días 3 y 22, cuando el número de microcortes se multiplicó.

Las empresas del sector están afincadas tanto en los polígonos de la ciudad como en las aldeas de Santa Ana. El asunto llegó a finales de abril al Parlamento andaluz a través de Felipe López en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea. Según datos del Ayuntamiento, cerca de 2.000 familias viven del sector en Alcalá la Real y la Sierra Sur.

 Reunión del equipo de Gobierno con empresarios de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.
Reunión del equipo de Gobierno con empresarios de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK