Cerrar Buscador

Reconocimiento a la conservación subterránea

Por Esperanza Calzado - Diciembre 16, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Reconocimiento a la conservación subterránea
Miembros del G.E.V., junto a Vicente Ruiz y José Antonio Félix (Asociación Historia Viva) y Francisco Torres (Concejal Cultura del Ayuntamiento de Torreperogil).

La asociación “Historia Viva” reconoce al Grupo de Espeleología de Villacarrillo por su labor investigadora y por el trabajo en la conservación del patrimonio subterráneo

Torreperogil acogió, ayer, el cierre del II Ciclo de Conferencias organizado por la Asociación Cultural “Historia Viva”. En esta ocasión, la conferencia fue realizada por Toni Pérez Fernández, presidente del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) e ingeniero técnico de Minas, con el título “Investigaciones espeleológicas y conservación del medio subterráneo de Jaén”. El objetivo de la conferencia era llevar a la ciudadanía los trabajos que se realizan por parte del colectivo villacarrillense en las cuevas, simas y minas del territorio jiennense, así como la identificación de las pautas a seguir en torno a la conservación del medio subterráneo.

La Asociación Cultural “Historia Viva” tiene una amplia trayectoria en el ámbito cultural torreño, y este es el segundo año que organizan este tipo de conferencias, amparados por una subvención del Ayuntamiento de Torreperogil. Además, la asociación “Historia Viva” sorprendió a los miembros del G.E.V. con un reconocimiento por su labor investigadora y por el trabajo en la conservación del patrimonio subterráneo jiennense. Un reconocimiento que engrosa el largo curriculum de esta asociación deportivo-científica de Jaén.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo lleva cerca de 40 años realizando trabajos de investigación en el subsuelo de la provincia de Jaén, donde se han descubierto cerca de 600 cavidades, restos arqueológicos, más de 60 especies nuevas para la ciencia de invertebrados, y un largo etcétera. Además de colaborar con las distintas administraciones competentes, uno de los objetivos principales que tienen desde su creación es la conservación del patrimonio subterráneo en todos sus aspectos, tanto en la concienciación ciudadana, la educación ambiental, como en las denuncias y quejas respecto a las actuaciones que se hayan realizado en el medio subterráneo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK