Cerrar Buscador

Aplauso a los protagonistas en la crisis de la Covid-19

Por Redacción - Diciembre 04, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Aplauso a los protagonistas en la crisis de la Covid-19

La Subdelegación reconoce la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sanitarios, agricultores y ganaderos, del Grupo Luis Piña y de Pilar Palazón

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha remarcado el papel de la Constitución Española de 1978 como el gran instrumento que permitirá a la sociedad superar las consecuencias que ha generado la pandemia del coronavirus. Es una de las ideas que ha transmitido la máxima representante del Ejecutivo central en su discurso institucional con motivo de la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado hoy en el Salón del Trono con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido. En el acto, se han hecho entrega de las distinciones a personas y colectivos que han tenido un papel protagonista en el control de la crisis de la Covid-19 y en el servicio a los ciudadanos de la provincia.

De este modo, la Subdelegación del Gobierno ha rendido tributo a personas e instituciones que representan los valores de la Carta Magna y que han garantizado el cumplimiento de los derechos y deberes esenciales, a pesar de las difíciles circunstancias vividas en este año. En concreto, han sido distinguidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, los 61 cuerpos de Policía Local de la provincia y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía); todos los agricultores y ganaderos de la provincia de Jaén; los profesionales sanitarios de todos los ámbitos; el grupo empresarial Luis Piña de Andújar; y Pilar Palazón Palazón, a título póstumo.

Al acto han acudido los máximos representantes de todas las administraciones e instituciones públicas de la provincia, que han simbolizado el reconocimiento que se brinda a la Carta Magna. Así, han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales Ortega; el jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén, Carlos Rueda; y el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Martín Porres. Además, la ceremonia ha sido retransmitida en directo por las redes sociales de la Subdelegación.

En su discurso institucional, la subdelegada del Gobierno ha querido trasladar su pésame a las familias de las más de 530 personas que han muerto en la provincia a causa del coronavirus. En este sentido, Catalina Madueño ha puesto el acento en que son, precisamente, los mayores de 65 años los más golpeados por esta enfermedad: “Ellos pertenecen a la gran generación de españoles que hizo posible con su voto que hoy tengamos una Constitución Española. Para ellos va, principalmente, nuestro recuerdo”. La subdelegada también ha mencionado la dificultad de explicar con datos el dolor que produce la enfermedad, que ha afectado por el momento a casi 24.000 jiennenses; y las dificultades que el virus ha generado a miles de personas, tanto en lo personal como en su entorno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK